EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿Cuál era el INGREDIENTE secreto de las TORTAS de jamón que tanto añoraba? VIDEO

Muchos saben que El Chavito era huérfano, por lo que carecía de muchas cosas básicas, entre ellas, el alimento

TENDENCIAS

·
"El Chavo del 8" siempre añoraba comer tortas de jamón. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Todos los testigos de la serie de “El Chavo del 8” recordamos sin duda alguna cuando "El Chavito" enloquecía cada que alguien le mencionaba una torta de jamón, y era lógico, ya que al ser huérfano, en ocasiones sólo desayunaba dos veces al año, siempre tenía hambre y aunque pasaba momentos muy tristes, esos tenían consuelo cuando él podía comer una rica torta de jamón.

Las tortas de jamón eran protagonistas

Los fanáticos de la serie se pudieron dar cuenta que las tortas de jamón eran también protagonistas, junto con los demás actores, y aunque fueron pocas las veces que este alimento fue mencionado en los capítulos, es un hecho que fueron parte emblemática. Sobre todo cuando había eventos en la vecindad, o se celebraban algunas reuniones para festejar los cumpleaños de cada personaje en el programa, y también fueron parte de algunos capítulos, como por ejemplo el capítulo donde "Quico" decide compartir una torta de jamón con "El Chavo", y este le trae los ingredientes de uno por uno para prepararla.

Muchos saben que "El Chavito" era huérfano, por lo que carecía de muchas cosas básicas, entre ellas, el alimento, pero se las ingeniaba para conseguir siempre algo de comer, ya sea en la fonda de Doña Florinda, y de las otras carencias, él siempre buscaba algún lugar cómodo hasta para dormir. Junto con "El Chavo" pudimos comprobar que la humildad lo acompañaba hasta la ropa que vestía.

"El Chavo del 8" siempre añoraba comer tortas de jamón, incluso cuando ganaba dinero por hacer mandados a los vecinos, decía que lo que ganara lo pensaba invertir para comprarse muchas tortas.

¿Cuál era el ingrediente secreto de las tortas de jamón?

Quizá muchos podrán pensar que las tortas de jamón son similares a los sándwiches, y en cierto punto sí, porque son una especie de empanada rellena de un embutido d cerdo o de pavo que conocemos como jamón, y va acompañada de vegetales, crema o mayonesa, sin embargo, la base principal de una torta es el bolillo o la telera, y ese es el INGREDIENTE SECRETO, porque los sándwiches se hacen con pan blanco o de caja.

Para prepararse, se debe cortar el bolillo por la mitad, untar en cada una de las tapas mayonesa, aderezo o crema, poner rebanadas de jamón, dobladas a manera de que no se salgan del bolillo. Por último se puede acompañar la torta con vegetales como lechuga, jitomate, aguacate, si se desea puede llevar una rebanada de queso, quizás unos aros de cebolla y picante al gusto.

Las tortas de jamón preferentemente se comen al tiempo, o pueden ir calentadas en parrilla de acuerdo a los gustos de cada persona, lo que Cabe destacar es que su elaboración es bastante rápida y sencilla de hacer.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?