GOOGLE

¡También se pierden! Coche de Google Maps se viraliza por captar a señora dándole indicaciones

No es la primera vez que se capta una imagen curiosa en Google Maps donde ya han sido vistos ovnis, perros corriendo tras el coche y hasta “fantasmas”

TENDENCIAS

·
La imagen se volvió viral debido a la singular "ironía" que presenta. FOTO: Google Street ViewCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde su lanzamiento en 2005 Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para la localización de rutas y lugares gracias a que ofrece mapas en tiempo real y más recientemente imágenes satélitales que ayudan a desplazarnos por sitios “relativamente” desconocidos.

Con el avance de la tecnología, desde 2007 esta plataforma proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle con 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, lo que  permiten a los usuarios ver las calles de las ciudades como si estuvieran parados en el lugar.

Justamente debido a que la gente sigue encontrando imágenes divertidas en Google Street View, recientemente se volvió viral una foto tomada en 2014 en la localidad de Carbajales de la Encomienda, un pueblo de apenas 27 habitantes de la provincia española de Zamora.

Dicha imagen cobró relevancia en redes sociales debido a la “ironía” que presenta, pues en ella se puede apreciar cómo el conductor del coche de Google Maps, se detuvo para solicitar indicaciones a una de las lugareñas de esta apartada provincia.

Se desconoce qué fue lo que le preguntó exactamente pero la idea de que Google Maps tuviera que pararse a pedir indicaciones a una mujer que pasaba por ahí es, en sí, bastante divertida.

Perdido por depender de la tecnología

Fue el usuario Javier G. Martín (@javiergmart), quien descubrió la singular escena, misma que compartió en twitter con el texto: “Mucho Maps y Street View pero hasta el señor de Google recurre a un lugareño cuando se pierde. Siendo la escena en un pueblo de #Zamora seguramente se quedó sin cobertura”.

Tras la publicación de esta singular imagen se desató el debate entre los usuarios, quienes señalaron que a pesar del avance de la tecnología, cuando esta no funciona nos mete en verdaderos problemas, como seguramente le sucedió al conductor del carro de Google Maps, quien perdió la cobertura y no logró ubicarse viéndose obligado a recurrir a las indicaciones de una de las pobladoras de este lugar.

Cabe señalar que Google ya ha borrado la imagen de Street View, sin embargo, la señora sigue apareciendo en las imágenes de antes y después, quedando inmortalizada debido a esta singular “ironía”.