Haz tu denuncia aquí

Así narró Jacobo Zabludovsky el instante en que Neil Armstrong pisó la Luna: VIDEO

TENDENCIAS

·

Un 20 de julio de 1069, el hombre pisaba por primera vez la Luna, un hecho insólito y sin precedentes que marcó la historia de la humanidad y que muchos recordarían durante toda su vida. En México, Jacobo Zabludovsky narró el suceso en televisión.

Un día como hoy, pero hace 50 años, el astronauta Neil Armstrong pisaba la Luna, convirtiéndose en el primer hombre en alcanzar el satélite natural.

“Un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad”, fueron las palabras que Neil Armstrong pronunció al pisar la Luna, en una misión llamada Apollo 11 en la que viajaron también Buzz Aldrin y Michael Collins.

Te puede interesar: La luna, reconquista que seduce

La llegada del hombre a la Luna fue narrada por el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky durante la transmisión televisiva por el Canal 2.

Señoras y señores, el hombre ha llegado a la Luna”.

“Escenas en vivo, desde la Luna, captadas aquí en la Tierra desde la superficie de la Luna. Siendo en México las 8:56 minutos de la noche del 20 de julio de 1969, el primer ser humano ha puesto su pie sobre la superficie lunar”, narra Zabludovsky emocionado.

Te puede interesar: El destino de las muestras de Apolo 11: la llegada del primer hombre a la Luna

“Está pisando la superficie lunar, este ha sido el instante, la fracción de segundo, el relámpago que mide dos épocas en medio de un abismo”, compartió el periodista.

Llegada el hombre a la Luna en voz de Jacobo Zabludovsky

https://www.youtube.com/watch?v=yTmmewrbeKs

Te puede interesar:

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna

La influencia de Julio Verne para el viaje a la Luna

Un "cachito" de Luna en México

Minuto a minuto: Así fue el lanzamiento de la misión Apollo 11 hacia la Luna hace 50 años

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc