La aplicación favorita para chicos y grandes en México y el mundo es WhatsApp. Esto se debe a que facilita de sobremanera la comunicación digital y cualquier teléfono celular puede instalarlo sin ningún problema. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea tiene un "talón de Aquiles". Y es que a pesar de liderar el Ranking de aplicaciones de Statista, tiene sus fallas como cualquier otro programa. Por ello debe mantenerse en constante actualización e innovación para no perder "la corona" en la lista de plataformas e ir mejorando su seguridad y privacidad para los usuarios.
De acuerdo con el Ranking de aplicaciones de Statista, el número global de usuarios activos mensuales es de 2 millones. Le siguen WeChat, Facebook Messenger, Telegram, Snapchat y QQ Mobile. De hecho, el propio WhatsApp ha aclarado que, para continuar siendo la primera opción de los internautas, se actualiza constantemente con herramientas y funciones que mejoren la experiencia comunicativa del usuario. Sin embargo el costo es alto, pues a cambio muchos celulares ya no le pueden seguir el paso y quedan rezagados en cuanto al software actualizado.
¿Por qué incluso las grandes marcas quedan rezagadas?
A partir del 1º de julio, dispositivos móviles de las grandes marcas como: Samsung, Apple, LG, Huawei, entre otras que lideran en el mercado van a dejar de poder usar la aplicación de mensajería instantánea con normalidad. Lo que sucede es que el software del equipo debe actualizarse para mejorar las posibles fallas que tenga y perfeccionar las configuraciones de privacidad y seguridad. Esto genera una serie de problemáticas fuera de la plataforma. Y es que mientras más se adapta al usuario, el hardware de los equipos más viejitos queda completamente obsoleto. Por ello, WhatsApp detalló que todos los celulares que tengan:
- Android 4.1 o inferior
- iOS 11
- KaiOS 2.5.0
No podrán actualizarse ni utilizar la aplicación con normalidad. Aunque algunos equipos siguen teniendo acceso, la realidad es que quedan expuestos a usurpación de cuentas, atraso en el envío de la información y entre otras más actualizaciones que no podrán utilizar en sus dispositivos móviles. Lo peligroso de esto es que los parches de seguridad no se actualizan y podemos quedar a merced de los ciberdelincuentes.
¿Qué quipos ya no tendrán acceso a WhatsApp?
-
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
-
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
-
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- iPhone
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
-
Otros
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum