La red social Twitter se ha caracterizado por ser un espacio de libre opinión, si bien, es verdad que es una de las plataformas donde más polémicas se generan, también ha denotado por ser una aplicación que promueve la participación de todos sus usuarios, sin discriminación.
Pese a las normas de comunidad, y todos los controles que ha buscado impartir Twitter, mantener la calma en dicha aplicación se ha vuelto una tarea abismal, por lo que la red social constantemente está implementando nuevas herramientas que ayuden a sus usuarios a mantener sus perfiles en armonía, su más reciente lanzamiento es prueba de ello.
Twitter recientemente ha anunciado la herramienta de círculos, una función que permite decidir quién puede leer determinados mensajes que publicas. A grandes rasgos, los círculos que te permiten crear un grupo de personas para luego elegir si quieres que un tuit lo lea todo el mundo o solo este grupo de personas.
En resumen, los círculos de Twitter son una especie de grupos privados que los usuarios configuran para compartir sus Tweets solo con determinadas personas. Algo similar a la función de mejores amigos que actualmente se encuentra disponible en la red de fotografía Instagram.
Cómo utilizar el Círculo de Twitter
- Lo primero que debes hacer, es acceder a la red social de Twitter e ingresar a tu cuenta.
- Posteriormente, debes dar clic en publicar un nuevo Tweet, y escribir el texto como normalmente lo redactarías.
- Antes de publicar esta sección deberás localizar la pestaña que dice "Todos", misma que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana.
- Una vez hecho esto, te dirigirá a una pantalla en la que podrás seleccionar tu audiencia, es decir. Quién va a ver este tuit. Si se activa esta opción podrás seleccionar entre "Todos", "Tu lista de comunidades", además de seleccionar Círculo de Twitter para poder elegirlo manualmente las personas qué deses agregar al círculo.
SEGUIR LEYENDO:
Windows 11: ¿Cómo cambiar tu nombre de usuario?