TRUCOS DE WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo desactivar el doble check azul?

Algunas personas se incomodan por esta función, ya que si leemos un mensaje se mostrará al contacto que ya hemos leído dicho texto

TECNOLOGÍA

·
Con este ajuste, podrás evitar que tu contacto vea la doble palomita azul.Créditos: Freepik

WhatsApp nos ayuda a comunicarnos con nuestros amigos, familiares y otras personas, podemos intercambiar mensajes, videos, audios y textos, lo que en realidad se busca es que la comunicación sea más fácil entre todas las personas que usan la aplicación.

Recientemente han estado trabajando en actualizaciones que permiten tener mayor seguridad y además nos permiten entablar mejor la comunicación entre todos nuestros contactos, entre todas las funciones hay una muy particular que nos avisa si ya han leído nuestro mensaje.

La ya conocida palomita azul, es una notificación donde podemos ver si alguno de nuestros contactos ya ha leído nuestro mensaje, solo basta con revisar que las dos palomas que aparecen en el mensaje de texto o en el vídeo tengan la marca azul.

Algunas personas se incomodan por dicha función ya que si leemos un mensaje se mostrará a la otra persona que ya hemos leído el texto, esto combinado con la presión social, puede causar ansiedad en algunas ocasiones, así que mediante las nuevas características, podemos ocultar estás funciones para que nadie vea que hemos visto el mensaje.

¿Cómo desactivar esta función?

Para poder desabilitar dicha función, solo tenemos que abrir WhatsApp, después de eso ir a los ajustes, seguido de esto en privacidad, en la sección de confirmar lectura, podemos habilitar o deshabilitar las ya conocidas palomitas azules.

Una vez que esté deshabilitado, nadie podrá saber si ya leímos el mensaje aunque también nosotros no vamos a poder conocer si ya alguien leyó o no dicho texto.

Con esta función nos podemos quitar esa presión de que nos pregunten el porque no hemos contestado, ya que no sabrán si ya revisamos el mensaje.

Finalmente, en la sección de privacidad hay otras funciones que podemos configurar para tener más privacidad en cuestión de nuestra cuenta, por ejemplo la última hora de conexión y recientemente la plataforma está trabajando en ocultar el apartado en línea para que nadie se de cuenta si estamos o no activos.

Esta es una de las tantas funciones que hay disponibles en nuestro WhatsApp, que de forma paulatina se han incorporado a la aplicación.

SEGUIR LEYENDO:

Videojuegos gratis | Agosto 2022: Estos son los títulos que estarán disponibles en Xbox y PlayStation