CELULARES

Descubre de qué compañía es un número celular sin tener el chip SIM, en México

Saber de que compañía es un número celular te puede servir para diversas situaciones, aquí te explicamos cuales y por qué es importante saberlo.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de celular.Créditos: Pixabay

En la actualidad los teléfonos celulares son una de las herramientas más utilizadas, ya sea para trabajo, educación o entretenimiento. Si bien, parte importante de su funcionamiento proviene de las redes sociales y el internet, siguen conservando uno de los servicios para los que fueron diseñados, el envío de SMS y llamadas.

Anteriormente, te explicamos cómo puedes bloquear un dispositivo mediante el código IMEI y cómo obtener el reemplazo de tu SIM en caso de que pierdas o te roben el celular. Ahora te traemos otro truco para saber de qué compañía es tu número celular, incluso sin tener el chip físico.

Esta información puede ser de utilidad cuando adquieres un celular de segunda mano con un chip, y no sabes de qué compañía es, o si adquiriste alguno y quieres realizar su recarga, y nuevamente no recuerdas quién es tu proveedor de servicios de telefonía, entre otras cosas.

Ahora bien, la manera de localizar esta información es bastante simple, basta con acceder a la herramienta que tiene el Instituto Federal de Telecomunicaciones, utilizando la página web de: marcación y números identificadores de región, para posteriormente realizar la búsqueda del número.

Una vez dentro del portal tendrás que ingresar el número a 10 dígitos en el campo llamado Número Nacional y luego dar clic en el botón de buscar. Cuando la búsqueda termine tendrás acceso a información relacionada con ese número además de su respectiva operadora.

SEGUIR LEYENDO:

Amazon Prime Video sube de precio: ¿Cuánto costará el servicio de streaming en México?