TIKTOK

¡TikTok añade nuevas funciones! Aquí te contamos de qué se trata

TikTok es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad.

TECNOLOGÍA

·
TikTok se actualiza. Créditos: Pixabay

La aplicación de videos cortos TikTok ha cobrado gran popularidad durante la pandemia, convirtiéndose en una de las apps más utilizadas por millones de usuarios en el mundo, siendo una de las más descargadas durante 2021. Parte de su éxito se debe a que TikTok constantemente se está actualizando, para integrar nuevas funciones que mejoren la experiencia del usuario, así mismo, que se ajusten a nuevas tendencias. 

Durante 2022, la aplicación había revelado algunas de las novedades que se integrarían próximamente, siendo una de las más esperadas nuevas funciones para su sección llamada ‘Para ti‘, la cual tiene como objetivo principal ayudar al usuario a encontrar contenidos que puedan ser de su agrado basado en sus intereses de búsqueda. 

Nuevas funciones de ‘Para ti’ en TikTok

Ahora sabemos que esta actualización ya se encuentra disponible, con una serie de novedades entre las que encontramos las siguientes:

En temas de seguridad, TikTok ha implementado nuevas medidas que ayuden a proteger a los usuarios menores de edad, la primera de ellas es un ajuste en las restricciones de edad y la segunda es un ajuste en su algoritmo que evitará que el feed muestre videos que podrían inapropiados o perjudiciales para niños y adolescentes.

Recientemente, TikTok empezó a restringir contenido no apto para usuarios de entre 13 y 17 años de edad, filtrando los contenidos inapropiados para usuarios de este rango de edad, mismos que ya no serán sugeridos de forma automática.

Adicionalmente, a partir de esta actualización, los usuarios podrán escoger el contenido que no desean ver en ese apartado, con la opción de excluir o limitar los hashtags y palabras clave, junto con el reciente agregado de un botón que nos permite marcar un video que no nos resulte interesante.

Otra de las novedades que llegaron a la app es que ya podremos limitar la aparición de videos que nos pudieran resultar dañinos, es decir, todos aquellos que pudiera influir en el desarrollo de problemas mentales, si nos exponemos con frecuencia a ellos. 

 

SEGUIR LEYENDO:

BlackPink: Las estrellas de K-pop tendrán su primer concierto virtual dentro del videojuego PUBG Mobile

WhatsApp: Con este truco podrás escribir tus mensajes de texto con las letras al revés