TIKTOK

¿TikTok apostará por el contenido para adultos? Esto es lo que sabemos

La aplicación de videos cortos podría estar apostando por un nuevo producto diseñado para captar a un público mayor.

TECNOLOGÍA

·
TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Créditos: Foto: Especial.

La red social de videos cortos TikTok está probando una nueva configuración que permitirá a los creadores de contenido restringir el acceso a sus transmisiones en vivo a usuarios mayores a 18 años de edad, para que estos puedan generar contenidos sin tanta restricción.

Es bien sabido que TikTok comenzó como una aplicación de baile, que poco a poco cobró popularidad en todo el mundo convirtiéndose en un espacio que en la actualidad alberga todo tipo de contenido, incluyendo algunos que constantemente son censurados por ser considerados contenido para adultos. 

Ahora, esto podría cambiar gracias a una nueva colaboración con la empresa de inteligencia de productos Watchful.ai, la cual se encontraría trabajando en la creación de un apartado dentro de la aplicación llanada “temas para adultos”, aunque por ahora seguirá con las restricciones descritas en sus normas de comunidad.

Contenido para adultos que respeten las normas de comunidad

Este espacio continuará eliminando todo aquel contenido que contenga desnudos, actividad sexual o violencia, entonces, ¿Por qué TikTok quisiera generar restricciones para adultos? Aunque por ahora no está claro el propósito de esta nueva función, es probable que la aplicación china quiera dirigir mejor su contenido.

Ahora bien, esta colaboración llega poco después de que TikTok dijera que quería comenzar a identificar mejor su contenido, para saber cual es apropiado para adolescentes o niños, y no generalizar por categoría. 

Por ahora, está función se encuentra en fase de pruebas por lo que se desconoce la fecha en que podría llegar.

SEGUIR LEYENDO:

God of War: Ragnarok | Tráiler, fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber sobre el esperado videojuego

WhatsApp: Así puedes recuperar los mensajes de un contacto bloqueado