PODCASTS

Cómo hacer tu casa inteligente: 5 ventajas de tus dispositivos y gadgets en tu hogar ¡Sácales provecho!

La tecnología y los dispositivos nos pueden ayudar a reducir tiempo entre cada una de nuestras actividades

TECNOLOGÍA

·
5 ventajas de tus dispositivos y gadgets en tu hogar ¡Sácales provecho!.Créditos: especial

Actualmente existen diversas opciones de gadgets o dispositivos, pero si deseas adquirir uno para tu uso personal o como apoyo para tus actividades diarias, hay puntos que deberás tomar en cuenta. En primer lugar, no olvides que los dispositivos funcionan a través de la electricidad y una conexión estable a internet.

Ahora sí, ¿Cómo aprovecharlos al máximo? 

1. REALIZAR LLAMADAS

Con tan solo sincronizar tus contactos telefónicos y la aplicación de Alexa te será posible realizar llamadas desde altavoces Echo y lo mejor de todo ¡totalmente gratis! Las llamadas tienen buena calidad de sonido y te salvarán si por alguna razón te quedaste sin saldo pero tienes Wi-fi activado en casa.

2. ENCENDER Y APAGAR LUCES 

Si llegaste cansado (a) del trabajo y ya no te quieres levantar a apagar las luces o es el caso que tuviste un accidente y simplemente no puedes levantarte, utiliza los comandos de voz y enciende o apaga las luces de tu habitación de una forma fácil y rápida. 

Conoce un poco más acerca de las casas inteligentes y escucha nuestro episodio en Utopía Geek: 

3. SEGURIDAD A DISTANCIA

Una Smart Home o Casa Inteligente pueden incluir sistemas de seguridad avanzados, y cámaras con sensores de movimiento te alertarán ante cualquier anomalía y así puedas resguardar tu patrimonio o de ser necesario, llamar a la policía aún si estás fuera de tu hogar.

4. DISFRUTA LA DIVERSIÓN

La vida en ocasiones resulta muy caótica y es perfecto tomarse un respiro para pensar mejor las cosas. Por eso, pídele a tu bocina inteligente que juegue contigo adivinanzas o que te cuente un chiste. Recuerda que las hormonas de la felicidad o endorfinas que liberamos al reír benefician nuestro estado de ánimo.

5. PON RECORDATORIOS

Por más que intentemos recordar todo, resultará complicado lograrlo. Por está razón, dale un uso adecuado a tu asistente virtual y pídele que te recuerde el tiempo de cocción de tu olla exprés, tomar tus medicamentos a una hora fija o el momento en que debes ingresar a tu junta de trabajo, así saldrás victorioso (a) de tu día a día.  

Dato ñoño: ¿Sabías que Google Home es el asistente virtual más utilizado del mundo? 

mghr