FIFA

FIFA y EA Sports terminan su relación después de casi 30 años: ¿adiós al famoso videojuego?

EA deja en claro que ‘FIFA 23’ será el “FIFA más expansivo de la historia”.

TECNOLOGÍA

·
EA termina relación FIFA

Año con año una de las entregas más esperadas en la industria de los videojuegos es FIFA, una entrega deportiva que lleva estando presente desde las primeras generaciones de consolas hasta la más actual, en total formando casi tres décadas de lanzamientos.

Para poder lanzar este título la compañía de videojuegos detrás de su desarrollo, EA, requiere de una licencia oficial de FIFA, para esto hay que negociar un permiso, algo que a finales de 2021 se dijo que el acuerdo podría no ser renovado debido a los altos costos que tiene el mismo. 

En diciembre de 2021, un alto ejecutivo de la empresa de EA Sports dijo que la compañía está reconsiderando su acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, es decir adoptar un nuevo nombre. 

EA Sports FC no solo eliminaría un gasto en gran parte cosmético , sino que devolvería un valioso espacio de marca a un editor que, oficialmente, pone su nombre en el título de cada juego.- Polygon

Adicionalmente ese mismo año se dijo, que EA en Reino Unido realizó nuevos registros de marca, los cuales todavía no han sido anunciados públicamente. Sin embargo, el registro muestra una cláusula en la que se especifica que puede ser usado en la categoría de software y videojuegos.

Uno de los nombres que figura en el documento es el de EA Sports FC, este podría ser el nuevo nombre que recibiría el sucesor de FIFA. Otra razón por la que se cree que este podría ser el nombre de la edición 2023, es debido a que EA ha estado anunciado, recientemente, títulos de Golf y fútbol rápido bajo el nombre EA Sports.

FIFA 2023 será el “FIFA más expansivo de la historia”

Tras varios meses de rumores, Electronic Arts informó por medio de un comunicado oficial de prensa que su alianza con ‘FIFA’ finalizará este año, así que ‘FIFA 23’ será el último juego de la franquicia dando fin a casi 30 años de relación que generó una comunidad la cual supera los 150 millones de fanáticos en todo el mundo.

Así que debido a que ya no podrán usar el nombre de FIFA, la siguiente entrega llegará con el titulo de EA Sports FC,  siguiendo con la exitosa formula que siempre ha tenido el videojuego ya que Electronic Arts ha conseguido por aparte las licencias de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, aseguran que el contenido se mantendrá intacto.

En el caso de los modos de juegos, la situación será similar, ‘EA Sports FC’ será la nueva casa de Ultimate Team, Carrer Mode, Pro Clubs y VOLTA, reiterando que todos los modos estarán disponibles en la edición del próximo año.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué significa la flecha azul que aparece en la parte superior de la pantalla de tu iPhone?

WhatsApp: con este truco podrás poner tu foto de perfil en tamaño completo