CELULARES

Sigue estos consejos para limpiar la bocina de tu celular y mejorar la calidad del sonido

De esta manera podrás mejorar el funcionamiento de tu celular sin dañarlo.

TECNOLOGÍA

·
Estos consejos te ayudaran a sacarle mayor provecho a tu celular.Créditos: Foto: Especial

Con el uso diario de nuestros dispositivos móviles es normal que poco a poco vayan acumulando un poco de polvo, pelusa u otros pequeños objetos que obstruyan aberturas como los parlantes del equipo celular. Aquí te explicamos como lo puedes limpiar sin dañarlos.

Para poder realizar la limpieza se requiere de paciencia y tiempo para no tener algún accidente que podría dañar el dispositivo ya que los parlantes a veces son muy delicados por lo que se pide delicadeza para realizar este procedimiento.

Primeramente se requiere de un pincel suave, una vez que se cuente con este, hay que retirar todo tipo de protecciones que tenga nuestro dispositivo, como son fundas baterías externas u otras que lo cubran. Posteriormente debes pasar suavemente el pincel por los parlantes para tratar de retirar el polvo, este proceso hay que hacerlo muchas veces para que se pueda retirar todo correctamente, recuerda pasar el pincel de una forma suave para no tener problema.

Otro método para poder limpiar los parlantes es usando un palillo de dientes, solo tienes que retirar el polvo con el palillo, esto se hace acercando suavemente la punta del mismo a las bocinas de tu dispositivo, recuerda que esto hay que hacerlo con extrema precaución para no dañar tu smartphone.

También puedes usar masking tape, desprende una tira corta, adhiere a tu dispositivo y retira lentamente, el pegamento de la misma retirará el polvo u otros objetos que ensucian tu dispositivo, hay que hacerlo lentamente para no dañar las bocinas.

Finalmente, otra opción es usar un soplador de aire, esto se tiene que hacer con mucho cuidado ya que el aire puede romper los parlantes, recuerda hacerlo a una distancia considerable con el fin de cuidar tu dispositivo, recuerda que el aire comprimido puede dañar tu smartphone ya que en este caso no se puede regular la salida de aire del mismo, en cambio con un soplador tu puedes regular la presión e incluso hasta el abanico con el cual se hace el rocío del aire.

Cualquiera de los métodos antes mencionados son ideales para la limpieza de tu smartphone aunque recuerda tomar precauciones para que no vayas a dañar tu dispositivo móvil, esto no aplica solo para teléfonos, también se puede hacer en tabletas y otros dispositivos que tengan parlantes.


SEGUIR LEYENDO:

Apple Event: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo este 8 de marzo? ¿Qué productos presentarán?

WhatsApp: ¿Qué pasa con la cuenta de una persona que fallece?