VIDEOJUEGOS

Microsoft: Estos son los juegos de Activision Blizzard que seguirán siendo multiplataforma

La empresa Microsoft confirmó que los juegos de Activision seguirán siendo multiplataforma, al menos durante un tiempo

TECNOLOGÍA

·
Microsoft confirma cuáles juegos de Activision seguirán siendo multiplataforma. (Foto: AP)Créditos: (Foto: AP)

Hace unas semanas, el gigante tecnológico Microsoft anunció la adquisición de la firma de videojuegos Activision Blizzard, la cual será efectiva en los próximos meses.

“A los jugadores de todo el mundo le encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante... Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, declaró el director de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Sin embargo, dicha noticia ha causado todo tipo de dudas en relación a los juegos y por esta razón, aquí te contamos qué pasará con los títulos de esta plataforma.

Activision Blizzard. (Foto: Especial)

¿Qué pasará con los juegos de Activision Blizzard?

De acuerdo con la empresa de tecnología, franquicias importantes como Call Duty, Overwatch, Diablo o Crash Bandicoot seguirán siendo multiplataforma y los usuarios no tendrán que preocuparse al respecto. Al menos no durante las próximas tres entregas que garantizan sus contratos.

“Para ser claros, Microsoft seguirá haciendo Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard disponibles en PlayStation por los términos de cualquier acuerdo existente con Activision”, señaló en un comunicado el gigante tecnológico.

Con el propósito de que los fans de Sony puedan seguir jugando los títulos que aman, la empresa también se comprometió a hacerlos disponibles en PlayStation en un futuro.

Además, mostraron interés en hacer lo mismo con la exitosa plataforma Nintendo, pues en su comunicado aseguran que en un futuro se centrará en la empresa japonesa.

"Nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio", agregó el director de Microsoft.

SIGUE LEYENDO:

Sony pide a Microsoft respetar acuerdo de juegos multiplataforma tras la compra de Activision

Microsoft compra Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush

PlayStation apuesta a los videojuegos multiplataforma y compra Bungie, el estudio creador de Halo y Destiny

PAL