TWITTER

Crisis Rusia - Ucrania: Recomendaciones de Twitter para quienes publican desde la zona de conflicto

La red social Twitter ha salido a dar consejos para usar su plataforma ante la reciente guerra en Ucrania.

TECNOLOGÍA

·
Twitter es una de las redes sociales más polémicas de la actualidad.Créditos: Espeical.

Durante la noche del pasado 23 de febrero, comenzó a circular en todo el mundo la devastadora noticia de un ataque militar de Rusia a Ucrania, como era de esperarse la información se hizo rápidamente viral a través de las redes sociales, como Twitter o Facebook. 

La red del "pajarito azul" se posicionó como uno de los epicentros clave de la información, en la que medios y usuarios han compartido el minuto a minuto de este conflicto. Por esta razón, Twitter salió a dar un comunicado oficial con recomendaciones para la cobertura del tema. 

A través del portavoz Yoel Roth, jefe de integridad del sitio de Twitter, la red social confirmó que en últimas horas se han estado eliminando "accidentalmente" cuentas que han reportado el actual conflicto en Ucrania, esto ha sido por "errores cometidos por los moderadores humanos".

Hemos estado monitoreando de manera proactiva las narrativas emergentes que violan nuestras políticas y, en este caso, tomamos medidas de cumplimiento en varias cuentas por error. Estamos revisando rápidamente estas acciones y ya hemos restablecido de manera proactiva el acceso a un número de cuentas afectadas. -  Portavoz de Twitter a TechCrunch

Consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Desde la cuenta oficial de Twitter, la red social ha publicado una serie de tweets que incluyen consejos de protección para las cuentas, además de enlaces de soporte para las cuentas que pudieran haber quedado comprometidas, eliminadas o bloqueadas derivadas de la cobertura de este tema.  

Asímismo, se han entregado instrucciones para deshabilitar datos como la ubicación del usuario, eliminar tweets anteriores y, en caso de que sea necesario, eliminar por completo una cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

iPhone 14: Este video muestra cómo sería el nuevo smartphone de Apple, ¡sin notch y cámaras al ras!

¡Sorprendente! Crean primer niño androide capaz de tener expresiones faciales