APPS

Facebook, Netflix, Instagram o WhatsApp: ¿Qué aplicación es la que consume más datos?

Te contamos cuales son las apps que más consumen datos, así como un truco para recortar consumo cuando no las estés utilizando.

TECNOLOGÍA

·
Está es la aplicación que más datos consume. Créditos: Especial

En la actualidad, existen una gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado, desde videojuegos, streaming de video y música en línea, hasta las redes sociales. Si bien, la cantidad de datos que consumen podría parecer de poca importancia, conocerla esta información podría ayudarte a mejorar la duración de tus datos móviles.

¿Qué aplicación consume más datos?

Comenzando con las redes sociales, Instagram es una de las que más consume datos, aproximadamente de 1.5MB hasta 3 MB por minuto, esto de acuerdo a la cantidad de imágenes o videos que aparezcan en el inicio así como la cantidad de historias que observen la persona, que de acuerdo a algunos datos el promedio por ver 1000 fotos serían 200 MB. A este ritmo, el consumo mensual solo de esta red social podría llegar a ser de 6 GB.

Otra de las apps más utilizadas es Facebook, siendo esta la que más consume datos móviles, cargando noticias, fotos streaming en vivo un promedio que se tiene sobre dicha aplicación serían 90MB por ver estar una hora en esta red social sin ver vídeos, lo cual en comparación a Instagram es bastante superior.

En cuanto a las aplicaciones que ofrecen vídeo o música bajo demanda, Netflix es de las aplicaciones que más consumen datos móviles, el consumo aproximado dependiendo del uso que se le de va desde los 250 MB hasta los 3GB, por un solo contenido, aunque esta app nos ofrece la capacidad de descargar películas y series para no tener que gastar los datos.

En el caso de los servicios de música, específicamente hablando de Spotify es una de las que más consume datos móviles ya que ofrece audio en alta calidad, aunque al igual que Netflix ofrece la función de descargar las canciones y con esto se pueden ahorrar datos.

¿Cómo controlar el consumo de datos?

Finalmente, los smartphones actuales ofrecen la capacidad de medir y restringir el uso de datos, hay muchas aplicaciones que en segundo plano están usando MB de nuestro plan, es por eso que podemos tener el control de cada una de ellas para evitar que se acaben antes de tiempo o se requiera una recarga de forma inesperada.

Al día de hoy, muchas de estas aplicaciones que consumen bastantes MB ofrecen la opción de ahorrar datos o incluso descargar contenido, por ejemplo Facebook cuenta con su versión lite que ahorra recursos del sistema y MB, en cuanto a los servicios de streaming, la gran mayoría permite descargar las canciones, videos o música que se ofrece en los mismos.

SEGUIR LEYENDO:

¿Tu internet está lento? Aquí te decimos cómo saber si te están robando el Wi-Fi

¡TikTok tendrá avatares! Esta y otras funciones que llegarían a la app de videos cortos