TIKTOK

¡TikTok tendrá avatares! Esta y otras funciones que llegarían a la app de videos cortos

El código fuente de la aplicación ha revelado algunas novedades que podrían llegar a TikTok próximamente. Aquí te contamos de qué se trata.

TECNOLOGÍA

·
TikTok podría tener esta nueva función.

TikTok la plataforma de videos cortos se encuentra trabajando en nuevas herramientas que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, la app se encuentra analizando la posibilidad de integrar un nuevo sistema para la creación de avatares en 3D.

Recientemente el consultor de redes sociales Mat Navarra, descubrió en el código de la aplicación seis nuevas funciones que se encuentran en fase de prueba, es decir, herramientas que podrían o no llegar próximamente a la aplicación. Entre ellas se encuentran los avatares.

¿Nuevas funciones llegarán a TikTok?

De acuerdo con los informes del analista, la primera función que se encuentra probando TikTok es la opción de crear avatares en 3D a través de una selfie. Para ello, lo único que se necesitaría es tomar una fotografía con el smartphone, utilizando la app, y automáticamente se generaría un avatar adoptando los principales rasgos faciales del usuario. 

Adicionalmente, TikTok está desarrollando una nueva función para chat grupal, similar a los ya existentes en WhatsApp, en la que el administrador podría invitar a otros usuarios a participar en las conversaciones del grupo, a través de la implementación de un sistema de enlaces.

Otras de las posibles novedades que recibirá la app, es una nueva función para transmisiones en vivo, con la opción de compartir pantalla con sus espectadores mientras se realiza la transmisión. Similar a la función que actualmente implementa Facebook en sus fanpage. 

Mat Navarra, también asegura haber encontrado en el código una herramienta que permitirá realizar transmisiones en vivo, utilizando únicamente audio. Una tendencia que ya se encuentra en fase de pruebas en otras redes sociales, y qué en los últimos meses ha agarrado mucha popularidad, gracias a aplicaciones como Club House. 

Por último, y no menos importante, próximamente podría llegar la opción de controlar el contenido que aparece en el Feed de TikTok, para que los usuarios puedan seleccionar a través de palabras claves temas y contenidos de su interés, creando filtros para el contenido que les muestre la app. 

Por ahora, todas estas funciones se encuentran en fase de pruebas, y no han sido confirmadas por TikTok, así que no resta más que esperar para conocer cuáles de ellas llegarán próximamente, y cuáles se quedarán como un experimento, es decir, "sin ver la luz". 

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuáles son las novedades de WhatsApp en iPhone?

Una versión violenta y sangrienta de Pokémon tomó por asalto las redes: Nintendo lucha por eliminarla