WHATSAPP

WhatsApp: Estos 5 trucos te ayudarán a sacarle mayor provecho a la aplicación en 2022

Comienza el 2022 con estos interesantes trucos que te ayudarán a mejorar tu comunicación en WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp continua siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa siendo una de las más utilizadas en el mundo, constantemente se actualiza para integrar nuevas funciones que la mantengan vigente como la principal herramienta de comunicación de miles de millones de usuarios.

Sin embargo, WhatsApp es más que una aplicación de chats, ya que cuenta con un sin fin de funciones que facilitan la comunicación entre diferentes grupos de trabajo, familia y entretenimiento. Por esta razón, te compartimos 5 trucos que te ayudarán a sacarle mayor provecho a la app.

Enviarte mensajes tu mismo 

Muchos usuarios utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea para mandarse mensajes a sí mismos, ya sea un documento, la dirección de un lugar o simplemente información a la que se desea tener un acceso rápido y privado, en WhatsApp también es posible.

Para ello, basta con acceder al apartado de crear un nuevo mensaje y posteriormente seleccionarte a ti como destinatario.

Cambios en todos los chats al mismo tiempo

Si eres administrador de varios chats grupales esta función es para ti. Para poder realizar cambios grupales basta con abrir el menú de configuración, acceder al apartado de copias de seguridad: Ajustes > Chats y posteriormente Historial de chats. 

Dentro de este apartado encontraremos la opción global de; Archivar todos los chats, Vaciar todos los chats y Eliminar todos los chats.

Bloque de ingreso por pin 

Si deseas que nadie ingrese a tu cuenta sin tu autorización existe una segunda medida de seguridad que permite "bloquear" el ingreso a la cuenta utilizando un pin. Lo único que debes hacer para activarlo es dirigirte al menú de configuración, y da clic en el apartado de "Verificación de dos pasos", posteriormente te pedirá registrar un código de seis números y con esto tu cuenta quedará protegida.

Evita que las fotografías y videos se descarguen automáticamente en tu celular 

Una de las cosas más molestas es que tu teléfono se quede sin espacio de almacenamiento gracias a la gran cantidad de fotos y videos que comparten nuestros contactos y los diversos grupos de WhatsApp. Por ello, es posible configurar un apartado para que este contenido no se descargue ni almacene automáticamente en nuestro dispositivo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, configuración, seleccionar el apartado de Chats y desactivar la opción de guardar fotos y videos. Una vez desactivado este apartado las fotos y videos que recibas deberán guardarse manualmente, en caso de que así lo desees.

Resaltar texto en WhatsApp

En ocasiones deseamos resaltar parte importante de nuestro texto en un mensaje, ya sea un número, un contacto o algún tipo de dato que debe sobresalir del resto del mensaje. Para ello podemos utilizar el formato "en negrita" , lo único que debes hacer es escribir el texto a resaltar y colocar un "*" al inicio y al final de lo que se desea resaltar. Ejemplo: *texto*

SEGUIR LEYENDO:

CES 2022: BMW presenta su primer SUV eléctrica con pintura que cambia de color | VIDEO

CES 2022: ¿Qué es el Vegas Loop de Elon Musk y para que sirve?