WHATSAPP

WhatsApp está probando una nueva configuración de privacidad

WhatsApp, próximamente, permitirá elegir quién puede ver el estado de tu última conexión

TECNOLOGÍA

·

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, constantemente está probando nuevas funciones para hacer de esta plataforma una herramienta más completa para el trabajo, la familia e incluso para esos momentos de "distracción" con amigos.  

Actualmente, como parte de las funciones de seguridad la aplicación permite esconder la fotografía del perfil, la descripción, e incluso las historias que compartes. Sin embargo, no ha sido posible ocultar la información respecto a la última conexión, hasta ahora.

Una vez más, el medio WABetaInfo es responsable de revelar una nueva configuración que permitirá al usuario ajustar, más personalizado, quién puede ver el estado de su última conexión. Hasta ahora, era posible seleccionar si el estado era visible para todos, para nadie o únicamente para sus contactos.  

Esta práctica, aunque era importante, también resultaba engorrosa, ya que solo limitaba esta opción a las tres configuraciones ya mencionadas. Ahora, WhatsApp está probando una nueva opción que permitirá elegir uno por uno a aquellos usuarios que no quieres que vean la hora de tu última conexión. 

Al igual que sucede con otras opciones de la app, al seleccionar que un usuario no vea tu última conexión, hará que tú tampoco puedas ver cuándo fue su última conexión. Por ahora, está función se encuentra limitada a un reducido gupo de pruebas, en la versión beta, por lo que no se conoce fecha de llegada exacta, pero es probable que llegue más adelante.