XIAOMI

Así son las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi, ¿cómo funcionan?

Durante el Showcase de hoy, 15 de septiembre, Xiaomi revelo el diseño de sus primeras gafas inteligentes.

TECNOLOGÍA

·

Las gafas inteligentes parecen haber regresado "de moda", puesto que en los últimos meses hemos visto como Snapchat lanzó al mercado una nueva generación de sus Spectacles, las primeras gafas de Snap diseñadas para que los creadores superpongan sus Lentes directamente en el mundo real. 

Así mismo, Facebook junto con Ray-ban anunciaron sus primeros anteojos inteligentes que ofrecen una manera única de capturar fotografías y videos, "además de compartir tus aventuras, escuchar música o recibir llamadas, para estar presente con tus amigos, familia y el mundo que te rodea". 

Ahora sabemos que la empresa de tecnología Xiaomi no se quiere quedar atrás, y hoy mismo han mostrado sus anteojos Smart Glasses, un prototipo de sus primeros lentes inteligentes, que a diferencia de sus competidores funcionaran de forma autónoma, es decir, no dependen de estar conectados a un smartphone. 

 Los Smart Glasses serán capaces de mostrar elementos de realidad aumentada, capturar fotografías, grabar video, recibir mensajes y responder llamadas. Todo el contenido será mostrado a través de una pantalla microLED.

En su interior estarán equipados con un procesador ARM, que no ha sido especificado, además contarán con soporte WiFi, Bluetooth e integrarán una cámara de 5 megapíxeles.

Por el momento, no está claro si planean lanzar este producto al mercado en un futuro cercano, o simplemente se quedará como un proyecto interno que demuestren los avances y tecnología que es capaz de realizar este fabricante.