VIDEOJUEGOS

Paco MgShark: Conoce al nadador paralímpico que también es un máster en los videojuegos

El campeón nacional Francisco Martínez ganó cinco medallas de oro en la competencia Paralimpiada nacional de 2019

TECNOLOGÍA

·

Francisco Martínez, mejor conocido en las redes sociales como @pacomgshark, es un ex atleta paralímpico que se ha vuelto, nuevamente, tendencia. En esta ocasión sus grandes logros como atleta profesional no han sido la razón, sino más bien su innato talento en los videojuegos.

Recientemente, Paco compartió en redes sociales un vídeo (gameplay) donde muestra su gran habilidad en Rainbow Six, el cual juega con mouse y teclado ¡usando solamente sus piernas! Dejando más que en claro que también es un master en los videojuegos, y que su condición, no es ningún impedimento para continuar disfrutando de su pasión. 

Casi a diario, @PacoMgShark transmite en su canal de Twitch el cual, actualmente, cuenta con más de tres mil seguidores. Además, Paco también genera contenido en Tiktok, en ella podemos encontrar un poco de humor sobre su discapacidad, y algunos consejos de superación. 

Francisco Martínez, el campeón nacional 

Martínez ha sido reconocido en todo México, y el mundo, tras ser campeón nacional en los 50 metros en nado libre y 50 metros en estilo mariposa. Además, ha ganado cinco medallas de oro en la competencia Paralimpiada nacional de 2019 y compitió para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Durante las competencias deportivas, Francisco Martínez también ha demostrado sus gran humildad, aprovechado sus "momentos de gloria" para darnos una lección de empatía e igualdad que lo caracterizan. Un claro ejemplo es el que compartió en su cuenta de Instagram en el que invita a todos los mexicanos a solidarizarnos los unos con los otros.

"No se trata brillar apagando a otros ni vengo aquí a quitarle el lugar a nadie", "Es triste ver cómo como mexicanos nos tiramos tierra los unos a los otros", agrego, "Yo confió mucho en mi país, confío mucho en que no todos somos así y que habemos muchos que si nos alegramos por los logros del otro".