DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: Snapchat lanza concurso para crear filtro de calaverita; el premio es de 100 mil pesos

El registro comienza desde el 1 hasta el 11 de septiembre

TECNOLOGÍA

·
Foto: Especial

Estamos a unas semanas de celebrar la fiesta más grande México, sí el Día de Muertos. Esta celebración icónica del país ha fascinado en todo el mundo y es representada hasta en espacios y plataformas digitales como es el caso de Snapchat. 

Y es que la app de comunicación y entretenimiento anunció el Snap Calaverita Lensathon, un espacio, en el que, de la mano de creadores y creadoras mexicanos, Catrinas, Ofrendas y Calaveritas serán elementos clave para esta celebración a través de Realidad Aumentada. 

Aunado a ello, se presentó la convocatoria del segundo Lensathon en México para fomentar la creatividad y la innovación a través del desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada usando Lens Studio.

Todas las personas que deseen participar podrán registrarse a partir del uno de septiembre en la página Calaverita Lensathon, con fecha límite del 11 de octubre de 2021 para postular sus proyectos.

Jurado y premios

El concurso contará con un jurado experto integrado por: Lens Studio, Kaitlyn Benitez - Strine, Especialista Senior de Comunidad de Lens Studio de Snap Inc; el artista visual Ricardo Ángeles del Estudio Jacobo y María Ángeles; Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM; Jacinto Quesneel, Director Nacional de la Licenciatura en Arte Digital del Tec de Monterrey; y Doreen A. Rios, Curadora en Jefe del Centro de Cultura Digital.

Mientras que el fondo será de más de $290,000 pesos en premios distribuidos entre los ganadores y las ganadoras, los Lentes serán evaluados en función del diseño, creatividad, complejidad tecnológica y aplicación del tema. Asimismo, diariamente se entregará una nueva tarjeta de regalo de $1,000 pesos al o la participante cuyo Lente haya sido más compartido cada día.

Los primeros tres lugares recibirán estas cantidades: 

Primer lugar: $100,000 mxn

Segundo lugar: $50,000 mxn

Tercer lugar: $10,000 mxn

¿Cómo inscribirte? 

1- Para participar, solo necesitas una computadora donde puedas crear tu Lente de Realidad Aumentada en Lens Studio y Registrarte.

2- Participa en los talleres gratuitos donde podrás aprender todo sobre Lens Studio.

3- Crea tu lente con estas temáticas: 

Día de Muertos en México (Ofrendas, Catrinas, Calaveritas, etc.)

Halloween (Disfraces, etc.)

4- Postula tus Lentes de Realidad Aumentada en este link

5- Mantente al tanto de las notificaciones.

alg