WHATSAPP

¡Cuidado! Ladrones roban cuentas de WhatsApp al mandar este mensaje de texto

¡Todo comienza primero con la recepción de un SMS!

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las apps que más se preocupa por la seguridad en su servicio, es por eso que constantemente lanza nuevas actualizaciones y parches para reforzar su sistema. Sin embargo, esta aplicación, al igual que muchas, no es "invulnerable". 

Ahora sabemos que un nueva modalidad de ataque, a través de un mensaje de texto SMS, podría poner en riesgo la información y comprometer la cuenta de los usuarios que diariamente utilizan el servicio. 

Todo comienza con la recepción de un SMS que simula ser un mensaje de texto enviado por el departamento de Soporte de WhatsApp, en el que se notifica al usuario que debe vincular su número de teléfono, nuevamente, a su cuenta. Para hacerlo es necesario responder dicho mensaje con el código de seguridad de seis dígitos que recibirán por SMS.

Al hacer esto, la víctima sede accidentalmente el acceso de su cuenta al atacante, quien ahora, con la sesión activa, podrá cambiar el número de la cuenta, robar sus contactos además de sus conversaciones.

¿Cómo evitarlo?

En el caso de que recibas este mensaje, la recomendación es que lo elimines inmediatamente. Recuerda nunca debes compartir información que no hayas solicitado en el momento.