DOODLE

Doodle de hoy de Google motiva a vacunarse contra el Covid-19

El tradicional Doodle animado celebra las campañas de vacunación anti Covid-19 alrededor del mundo e incentiva a la población a detener la propagación del virus

TECNOLOGÍA

·
“Vacúnate. Usar una máscara. Salva vidas” es el título del Doodle de este miércoles 4 de agosto. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Google celebra las campañas de vacunación alrededor del mundo con su tradicional Doodle del día, por lo que este 4 de agosto lo ha dedicado a resaltar la importancia de vacunarse y detener la propagación del virus que ha dejado millones de muertes en todo el mundo.

El doodle del día de hoy aparece en un momento en que al menos el 70% de la población adulta de Estados Unidos cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, un mes después de la fecha programada por el presidente Joe Biden. Además ocurre cuando este país y el resto del mundo se encuentra enfrentando los embates de la variante delta del virus.

En el doodle se aprecian las cinco primeras letras animadas de Google, las cuales llevan mascarillas, mientras son vacunadas por la última letra (e); tras ser inoculadas realizan un gesto de celebración.“Vacúnate. Usar una máscara. Salva vidas” es el título que acompaña al doodle de este 4 de agosto.

Google invita a detener la propagación del virus

En las distintas páginas con enlaces relacionados con la vacunación se invita a la población a vacunarse, para de esta manera detener la propagación del virus: “A medida que el Covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación encontrando un sitio local de vacunas y siguiendo estos pasos para la prevención”, sugiere Google.

Algunos de los consejos que se dan para evitar la propagación del Covid-19 son; lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, utilizar gel desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la sana distancia, utilizar mascarilla, y no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

Además de tratar de permanecer en casa si no hay necesidad de salir, así como estar al pendiente de los posibles síntomas que se puedan hacer presentes, tales como fiebre, tos o dificultad para respirar, en este caso se sugiere buscar atención médica. Tan solo hace un mes la pandemia parecía superada en Estados Unidos, con poco más de 10 mil contagios diarios, sin embargo, en los últimos 7 días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72 mil casos al día. Un 44 por ciento más que en la semana pasada.