En época de pandemia son millones las personas que se encuentran trabajando a distancia, lo que implica realizar diversas reuniones a distancia, con este objetivo se recurre al uso de diversas plataformas que permiten el enlace múltiple simultáneo. Salvo deficiencias con el internet, este tipo de recursos son efectivos al momento de interactuar en línea.
Sin embargo, aquellos usuarios que han utilizado aplicaciones como Google Meet se darán cuenta que en algunas ocasiones hay ciertos ruidos que se hacen notorios, tales como el eco en las videollamadas, circunstancia que puede realmente incomodar o incluso molestar a quienes se encuentran en ese momento realizando una reunión o conferencia a distancia.
Para estos casos, la aplicación videoconferencia Google Meet dio a conocer a sus usuarios que creó una función que alertará a las personas en el momento en que generen un eco y además brindará consejos sobre cómo evitarlo. No hay que olvidar que los ecos suceden cuando el sistema devuelve el audio en una llamada; cuando ocurran esos casos Google detectará un eco “perceptible” y notificará al usuario, a quien le brindará consejos sobre cómo evitarlo.
¿Cómo notificará Google Meet a los usuarios?
Una vez que Google identifique lo que considera un "eco notable", Google Meet se encargará de informar a los usuarios con una insignia roja en el botón de opciones y una notificación de texto. En ese momento, el usuario debe hacer clic en la notificación y enseguida dirigirse a una ventana de ayuda y solución de problemas en los dispositivos de audio y video.
“La mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco. Sin embargo, a veces todavía sucede y hace que otros escuchen un eco de su dispositivo cuando están hablando. Hasta ahora, ha sido difícil para usted saber cuándo su dispositivo está causando el eco," informó Google mediante un anuncio publicitario dirigido a sus usuarios.
Además del apoyo, la aplicación videoconferencia Google Meet ofrecerá además una explicación breve al usuario y dará recomendaciones sobre cómo usar auriculares, bajar el volumen del altavoz y silenciar el volumen cuando no se está hablando en un enlace. Esta nueva función de detección de eco está habilitada de forma predeterminada en Google Meet por lo que la función está disponible para todos los clientes de Google Workspace, también para los clientes de G Suite Basic y Business, toda una opción para solucionar este tipo de problemas.