WHATSAPP

WhatsApp permite unirse a videollamadas grupales ya iniciadas; así funciona

De ahora en adelante, si no puedes conectarte a la llamada cuando la recibes, aún tendrás la opción de acceder a ella en cualquier momento, siempre y cuando esté en curso.

TECNOLOGÍA

·
Foto: WhatsappCréditos: Foto: Whatsapp

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, las videollamadas se han convertido en el pan de cada día. En medio de esta situación, WhatsApp ha lanzado una función esperada por muchos usuarios: poder unirse a videollamadas ya iniciadas. De esta manera, no será necesario que todos los participantes estén desde el principio de la reunión.

Este lunes, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, reveló que de ahora en adelante, si alguien no puede conectarse a la llamada cuando la recibe, aún tendrá la opción de acceder a ella en cualquier momento, siempre y cuando esté en curso, así lo informó la agencia 'EFE'.

Te recomendamos: Whatsapp: ¿Tienes problemas con el zoom de la cámara? Te decimos cómo solucionarlo

¿Cómo unirme a una videollamada grupales de WhatsApp ya iniciada?

Esta opción ya estaba disponible en otras herramientas de videollamadas como Zoom o Google Meet. Sin embargo, hasta ahora no era posible hacerlo en WhatsApp. A través de un video, la aplicación muestra que la función es muy sencilla.

Si recibes una llamada o videollamada y no puedes atender en ese momento, no te preocupes. Dirígete a la pestaña LLAMADAS y si aún está activa sólo basta con tocarla. Al hacerlo, checa la pantalla de información para ver a los participantes activos e invitados. Si estás listo o lista presiona el botón 'Unirme' para comenzar a hablar.

Una vez dentro puedes deslizar hacia arriba para ver quién está en la llamada y, si lo deseas, invitar a más personas. Lo único que tienes que hacer es tocar 'Añadir participante'. Si no responden, toca LLAMAR para volver a enviar una notificación a las personas ya invitadas que no se han unido.

Además, cualquiera de los participantes podrá colgar, abandonar la llamada o videollamada y regresar a ella más adelante si así lo quiere.