GOOGLE

Google Meet ya no será gratis, te sacará de la videollamada si te pasas de este límite de tiempo

Google Meet le dice adiós de llamadas grupales prolongadas con cuentas gratuitas.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Google

El trabajo remoto, derivado de la actual pandemia de Covid-19 que azota a todo el mundo, hizo que los servicios de videollamadas evolucionaran rápidamente para satisfacer con éxito las diferentes necesidades de sus usuarios y empresas, incluyendo la educación.

Servicios como Google Meet se solidarizó para ayudar a mantenerse conectados, lanzado hace un año un servicio totalmente gratuito que ofrece llamadas ilimitadas, para usuarios gratuitos, es decir, para todos aquellos que no pagan por el uso de la plataforma. Una característica que sin duda ayudó en la escuela y el trabajo.

Ahora, un año después este beneficio está por terminar. El día de hoy, 13 de julio, Google Meet ha vuelto a imponer el tiempo máximo de 60 minutos para los usuarios que no pagan por el servicio, sin embargo esta restricción solo aplica en llamadas grupales, es decir, cuando hay tres o más participantes.

Las llamadas individuales de Google Meet (con dos participantes) tienen un límite más amplio, estas se cortan después de 24 horas, un tiempo más que suficiente para la mayoría de las ocasiones. Ahora que el mundo se encamina hacia una "nueva normalidad" la compañía ha decidido que es tiempo de pagar por su servicio.

Para poder aprovechar al máximo esta y otras herramientas de Google Meet, será necesario suscribirse a alguno de los planes mensuales de Google Workspace. Estos tienen precios a partir de 5,40 dólares por usuario en el caso de la edición Business Starter. La edición Business Standard es de 10,80 dólares por usuario. La Business Plus, por su parte, es de 18,00 doólares por usuario.