IPHONE

Estás son las razones para no usar Google Maps si tienes un iPhone

El tema de la privacidad podría ser una contra para los usuarios de esta app en un dispositivo iOS

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de Google Maps en un iPhone. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace mucho tiempo Google quiere ponerse al día  en materia de privacidad con respecto como desde hace ya tiempo lo hizo Apple, lo cual lo ha dejado en claro con sus nuevas opciones de privacidad de Android 12.

Por otro lado, pese a los esfuerzos, debemos remarcar que Google es una empresa de publicidad basada en sus datos que obtiene de sus usuarios, mientras que Apple tiene su entrada de dinero por medio de sus dispositivos y es esto lo que hace la diferencia al momento en que ambas empresas desarrollan sus aplicaciones.

Imagen de Google Maps en iPhone. Foto: Especial

Los datos de geolocalización, son la diferencia

Desde hace ya varios años los datos de geolocalización son el centro del debate sobre la privacidad. Durante mucho tiempo tanto iOS y Android nos han dado opciones para negar y  limitar los datos de ubicación de sus aplicaciones.

Sin embargo, pese a que les denegamos el acceso a la ubicación a muchas aplicaciones en nuestro iPhone, las aplicaciones de mapas dejarán de funcionar.

Muchos de los usuarios de iPhone, pese a tener la opción de Apple Maps, son muy fieles a Google Maps, sin embargo varios medios de comunicación han realizado una  comparativa entre las etiquetas de privacidad de Google Maps y Apple Maps.

El gran problema de privacidad radica en que todos los datos que Google Maps recopila están vinculados a tu identidad personal, por lo que al usarlos y no negarle el acceso a la localización, estos se quedan en un perfil.

Pese a que los ajustes de tu cuenta de Google permite eliminar muchos de estos datos, la mayoría de la gente se molesta en hacerlo. Es por tal motivo que muchos usuarios de iPhone que se encuentran preocupados por su privacidad, ya ven a Apple Maps como una buena alternativa

Actualización 

Google se ha puesto en contacto con El Heraldo de México para comunicarnos las más recientes actualizaciones de seguridad,  en las que se incluyen 8 nuevas formas para 'controlar tu experiencia utilizando la app de Maps'. La aplicación ahora permite personalizar la información y el contenido que se comparte públicamente, fotos, comentarios, opiniones entre otras muchas opciones.