FACEBOOK

Facebook: Así puedes enviar emojis con sonido en los chats de Messenger

Esta nueva función permite hacer aún más interactivas las conversaciones en esta red social

TECNOLOGÍA

·
Hay más de 20 emojis diferentes con sonido. Foto: Especial

Desde hace algunas semanas, Facebook habilitó los emojis con sonido para los chats de Messenger y dicha actualización se convirtió en toda una locura pues con la introducción de los llamados “Sounmojis” las conversaciones se hicieron aún más interactivas entre los usuarios de esta red social, sin embargo, no todos los usuarios saben cómo utilizarlos por lo que hoy te explicamos paso a paso lo que debes hacer para comenzar a usar los emojis con sonido en tus chats.

En la actualidad, los emojis se han tomado gran relevancia entre los usuarios de redes sociales y en general de las personas pues es a través de ellos que se pueden expresar de manera gráfica sentimientos o gestos a través de conversaciones digitales sin la necesidad de escribir, por lo que Facebook quiso darle un plus y le agregó sonido a algunos emojis, los cuales, están relacionados directamente con la imagen del emoji.

Cabe mencionar que hasta ahora, solo están activados 23 emojis con sonido y algunos de ellos están musicalizados con pequeños fragmentos de canciones como Therefore I Am de Bilie Eilish o Finess de Bruno Mars o Friday de Rebecca Black tan solo por mencionar algunas.

Esta nueva actualización de Facebook ha sido muy bien recibida por los usuarios de esta red social pues ahora pueden hacer más dinámicas e interactivas sus conversaciones sin tener que buscar gifs o stickers, además, permite estos primeros emojis sirven como recurso para expresar de mejor manera lo que se quiere expresar a través de las conversaciones digitales.

Es importante señalar que, por ahora, esta nueva función de Facebook Messenger solo está disponible para dispositivos móviles por lo que, si envías un soundmoji y el destinatario lo recibe en la versión de escritorio de la aplicación, los emojis se verán de manera habitual y estarán acompañados de un texto con la descripción del sonido.

De momento, se desconoce si Facebook tiene planeado agregar más emojis con sonido en un futuro, sin embargo, una gran cantidad de usuarios espera ha recibido de buena manera esta nueva función y han manifestado que les gustaría tener más soundmojis en esta plataforma.

¿Cómo usar los soundemojis en Facebook Messenger?

  • Para iniciar, lo primero que debes hacer es asegurarte que la aplicación de Facebook Messenger esté actualizada en su última versión y enseguida solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Abre la aplicación de Facebook Messenger
  • Dirígete al chat donde quieras enviar los soundmojis
  • Una vez dentro del chat dirígete al ícono de carita feliz que está dentro de la caja de texto
  • Se desplegará un sub menú donde te mostrará la opción de “favoritos”, “Stickers” y “GIF” y en la parte derecha estará el ícono de los “Soundmojis”, el cual, es un altavoz por lo que debes seleccionarlo y enseguida se desplegarán las opciones de los emojis con sonido.
  • Antes de enviarlo puedes reproducirlo para asegurarte que exprese correctamente lo que quieres decir y una vez enviado puedes volver a escucharlo las veces que quieras con tan solo tocarlo.
Estos son los soundmojis disponibles. Foto: Especial 

Con información de medios.