GOOGLE

¡Es oficial! La VPN de Google llegó a México

Aunque de momento solo estará disponible para usuarios activos del servicio de Google One empresarial.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Hace algunos meses Google anunció la ampliación de Google One, su plan de almacenamiento en la nube, el cual contaría con nuevas herramientas y funciones. Ahora sabemos que una de ellas es una nueva VPN que servirá para proteger la información del usuario mientras navega en la red.

El día de hoy, el gigante tecnológico anunció la llegada de esta nueva función a ocho países, ya que originalmente fue lanzada en EU hace un par de meses, entre ellos se encuentra México. 

¿Qué es y para qué sirve una VPN?

Una VPN, a grandes rasgos, es una red privada virtual que permite entablar una conexión segura en redes públicas y privadas. Si bien, es verdad que esta tecnología tiene años de existir, en los últimos años ha cogido tracción entre un gran público. 

Parte de su popularidad se debe al uso que se le ha dado a estas aplicaciones, ya que permite establecer bloqueos geográficos, para acceder a contenido disponible en otras zonas del mundo, sin embargo su objetivo real es mantener un mayor anonimato en la Red.

VPN de Google 

Por el momento, este nuevo servicio de Google está disponible únicamente para los suscriptores del paquete más alto de Google One, es decir, a todos aquellos usuarios que actualmente cuentan con el plan de 2 TB de servicio.  A diferencia de otras VPNs, Google asegura que este servicio no servirá para saltarte restricciones locales y regionales o para ocultar tu ubicación.

El nuevo servicio de VPN de Google está disponible, de momento, en Android aunque también se ha dicho que lo llevará a iOS, Mac y Windows.