CIBERSEGURIDAD

¡Cuidado! Este nuevo malware podría robar tu cuenta de Facebook

Este nuevo software maliciosa está oculto en 9 aplicaciones de Android.

TECNOLOGÍA

·

Los piratas cibernéticos permanecen "a la orden del día", buscando nuevas formas de atacar los sistemas para robar información de usuarios y empresas en todo el mundo. Ahora sabemos que existe un nuevo malware que busca apoderarse de cuentas de Facebook. 

Este nuevo software malicioso, detectado por los analistas de seguridad de ZLabs, que ha sido nombrado "FlyTrap", está presente en al menos nueve aplicaciones para Android. Dichas apps engañan a las víctimas haciéndoles creer que podrán obtener beneficios como descuentos en Netflix y Google Ads. 

Cuando se intenta acceder a estos descuentos la aplicación pide que inicien sesión en la aplicación utilizando su cuenta de Facebook, en ese momento el usuario sin darse cuenta ha "cedido" sus credenciales al atacante. 

Adicionalmente, según informes de Hipertextual, el malware FlyTrap también recopila la ubicación, correo electrónico, la dirección IP y las cookies asociadas a la cuenta de Facebook en cuestión. Una vez robada la cuenta el atacante podrá usarla para una amplia variedad de fines delictivos.

Desde aumentar la popularidad de páginas hasta difundir desinformación o propaganda política. Investigador de ZLabs Aazim Yaswant.