TECNOLOGÍA

¡Mbappé repite en el FIFA 22! Conoce la maldición de los jugadores que salen en la portada

Se estima que FIFA 2022 salga a la venta a principios del mes de octubre de este año

TECNOLOGÍA

·
EA SPORTS mantendrá la licencia hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2022. Foto: EA SPORTS

Kylian Mbappé repite por segundo año consecutivo en ser la estrella en portada de FIFA 2022, uno de los juegos más queridos y esperados por los fans que año con año presenta novedades, y que para el próximo año, EA SPORTS mantendrá la licencia hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la aparición en la portada de los títulos de videojuegos de deportes suelen traer una suerte de ‘maldición’ contra el jugador elegido como rostro del título al traerle problemas que truncan su carrera. 

Uno de los casos más recientes es precisamente Mbappé, actual imagen de FIFA 2021, quien erró el penalti con el que la selección de Francia quedó eliminada de la Eurocopa de la UEFA ante Suiza al irse hasta tiempo extra, para que en la tanda de penales, el llamado sustituto de Messi condenara a su selección a perder el trono como monarca europeo y perdiera también la semifinal de la Champions League 2020-2021 ante el Manchester City.

Cristiano Ronaldo es otro de los casos cuando apareció vestido con la casaca de la Juventus de Turín en el FIFA 2019. ‘El bicho’ tuvo una mala temporada al quedar eliminado de la Champions League 2020-2021 ante el Porto en los octavos de final, misma instancia y mismo resultado con la selección de Portugal en la actual Eurocopa de naciones.

Jugadores con la maldición de aparecer en la portada de FIFA

Entre los jugadores más conocidos destaca el caso del exentrenador del Barcelona, Josep Guardiola y el brasileño Kaká que vieron afectadas sus carreras. 

El primero jugador en sufrir la ‘maldición’ fue el portero noruego Erik Thorstvedt que maravilló al mundo con sus atajadas con el Tottenham Hotspur de la Premier League. Eso le valió estar en la portada del FIFA 95. Sin embargo, un año después se tuvo que retirar por sufrir varias lesiones en la espalda.

Erik Thorstvedt en portada. Foto: Especial

Josep Guardiola fue la cara en el FIFA 2000 en su versión PAL (edición europea) tras sus buenas actuaciones con Barcelona en La Liga. Su consecuentes lesiones evitaron que jugara el Mundial de Corea-Japón 2002 hasta salir del cuadro blaugrana y jugar en equipos de Catar y México con los desaparecidos Dorados de Sinaloa.

Giardiola en versión PAL. Foto: Especial

Kaká llegó a ser elegido como el mejor jugador del mundo antes de la era Messi-Cristiano Ronaldo. En el FIFA 11 vio reflejado el talento que desplegó en las canchas al ser la portada del videojuego. Sin embargo, una grave lesión lo dejó fuera la mitad de la temporada cuando era uno de los galácticos del Real Madrid. El astro brasileño nunca recuperó su nivel.

Kaká cuando era uno de los galácticos del Real Madrid. Foto: Especial

Con los derechos exclusivos que EA SPORTS tiene de la FIFA, la compañía concentra a millones de jugadores en el mundo y cada semana se juegan más de 65 millones de partidos en todo el mundo, según señala ES SPORTS en su blog.

Se estima que FIFA 2022 salga a la venta a principios del mes de octubre de este año.

RMG