KONAMI

¡Es oficial! El videojuego PES dejará de existir, ahora será gratuito y cambiará de nombre

Konami apostará por los esports con esta nueva propuesta

TECNOLOGÍA

·

En 2019 la desarrolladora de videojuegos Konami confirmó que durante 2020 no se vería una entrega anual, como era costumbre, en su lugar habría una pequeña actualización que llegaría en 2021. Ahora sabemos que esa "pequeña actualización" tiene nombre y fecha de llegada.

A primeras horas del día la firma japonesa anunció el cambio oficial de nombre, PES 2021 pasó a la historia, ahora será llamado eFootball 2021. De acuerdo con los informes de la compañía este cambio se debe a un rediseño de la atmósfera de fútbol para abarcar a los jugadores y aficionados en todo el mundo.

Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca ‘PES’ por la de ‘eFootball’!

La principal diferencia entre eFootball con respecto a PES, es que esta nueva entrega será totalmente gratuita y estará disponible en múltiples plataformas con cross-play activo, para que todos puedan jugar en sesiones online compartidas sin que importe la plataforma.

Con eFootball no solo estamos cambiando el nombre, sino también el gaming de fútbol. eFootbal es free-to-play, lo que significa que todos pueden experimentar nuestro juego a través de consola, PC y dispositivos móviles -una experiencia justa y balanceada para todos los jugadores.

El juego llegará durante el otoño (fecha por confirmar) a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, iOS y Android.