GOOGLE REALIDAD AUMENTADA

Te decimos cómo ver atletas en realidad aumentada, ¡como si estuvieras en los Olímpicos!

¿Te imaginas tener a los atletas Olímpicos en tu sala y poder verlos realizar algunos de sus movimientos más emblemáticos? Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo

TECNOLOGÍA

·
Podrás ver a atletas como Simone billes, Megan Rapinoe. Foto: Especial.

No es la primera vez que Google nos sorprende permitiéndonos tener personajes o animales en nuestra casa con su tecnología de realidad aumentada en 3D, pero ahora podremos tener a los atletas olímpicos en nuestra sala.

Después de Grogu, dinosaurios e insectos, llegan a Google Simone Biles, Naomi Osaka, Megan Rapinoe y Caleb Dressel entre otros como parte de la celebración de este magno evento.

Con esta tecnología, no solo puedes ver a los atletas en tu sala sino que puedes verlos realizar diferentes movimientos relacionados con su deporte.

¿Cómo verlos?

En realidad es muy sencillo, lo que tienes que hacer para ponerlos en realidad aumentada es buscar el nombre del atleta en Google desde tu celular, ahí aparecerán los resultados de comunes pero en la parte de abajo aparecerá un botón que dice “Ver en 3D”.

Posteriormente pica el botón y podrás ver al atleta realizar su movimiento con un fondo negro. Si lo que quieres es verlo realizándolo en tu casa, solo tienes que picar el botón que aparece abajo que dice “Ver en su espacio”.

Ahí deberas “calibrar” la cámara, es decir, apuntar con la cámara del celular el espacio donde te encuentras para que ésta tecnología reconozca el suelo o algún lugar sobre el cuál colocar al atleta.

Y listo, ahora podrás compartir tu casa con algunos de los atletas más destacados y prometedores del evento en tamaño real.


¿Se puede usar en iOS y Android?

Sin ningún problema, además también puedes encontrarlo en Google Discover. Eso sí, en iOS es más sencillo si descargas la app de Google.