TWITTER

¡Adiós a las 'Stories' de Twitter! Te contamos por qué cancelaron los Fleets

La función permitía compartir contenido de manera efímera, algo muy parecido a las stories de Instagram.

TECNOLOGÍA

·
Foto: Pixabay

A poco menos de un año de haber lanzado la nueva función de Fleets, Twitter anunció que los eliminará de su plataforma. 

Fleets se lanzó el 17 de noviembre del 2020 para "disminuir la presión para que (las personas) hablen sobre lo que está sucediendo"; lo que haría que "todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva". 

La función permitía compartir contenido (tuits, videos, imágenes, etc) de manera efímera, algo muy parecido a las stories de Instagram; sin embargo, la plataforma no obtuvo los resultados deseados. 

"Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación de Twitter. Pero, desde que lo presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos", escribió Ilya Brown, vicepresidenta de producto, en un comunicado. 

La idea original detrás de la creación de los Fleets era disminuir algunas de las ansiedades que impiden a que las personas tuiteen y así atraer a más usuarios a que participen en las discusiones, pero sus indagaciones confirmaron que las personas que más usaban los Fleets eran las mismas que ya compartían tuits y los usaban para amplificar el alcance de estos. 

Desde su lanzamiento, Fleets recibió varias críticas por ser tan similar a Snapchat. A su vez, los usuarios criticaron en su momento que Twitter no notificaba a los autores de contenido cuando otra persona lo publicaba en Fleets, lo que podría dar paso a campañas de acoso. 

Actualizaciones 

A partir del 3 de agosto, los usuarios solo verán en la parte superior de sus timelines a Spaces, las salas de chat de audio en vivo de Twitter, cunado alguien que siga sea anfitrión o esté hablando en una sala. 

La compañía también modificará el redactor de tuits tradicionales, pues se les actualizará con más funciones tomadas de Fleets, como la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y los stickers en formato de gif. 

Es preciso resaltar que durante los últimos años, Twitter ha introducido en su red una serie de novedades para atraer a nuevos usuarios y retener a los que ya tiene; sin embargo, algunas de esas actualizaciones han sido tachadas de forzadas o innecesarias. 

 

 

 

 

EFVE