Haz tu denuncia aquí
SIDEWALK

Conoce a Sidewalk, el polémico servicio de Amazon que "comparte" tu WiFi con tus vecinos

Amazon limitará la velocidad de estos dispositivos a 80 kbps y su consumo de datos a 500 MB por mes

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa del servicio Sidewalk. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde este martes 8 de junio los dispositivos inteligentes pertenecientes a la línea Amazon Echo incorporan en los Estados Unidos un nuevo servicio gratuito llamado Sidewalk. 

Esto quiere decir que los dispositivos como altavoces, bombillas, cerraduras y sensores dentro del ecosistema Amazon, serán compatibles con este servicio.

¿Cómo funciona Sidewalk?

Con este servicio un usuario podrá conectarse de forma anónima a otros dispositivos de otros usuarios mediante Sidewalk de manera momentánea al Wifi de éstos cuando se queden estos dispositivos de Amazon sin conexión. 

En otras palabras este servicio le pide a tus dispositivos Echo y Ring que compartan un poco de su ancho de banda de tu WiFi para que otros dispositivos con Sidewalk que se encuentren dentro del alcance se puedan conectar a Internet y permitiendo que también que se amplíe el rango de cobertura.

Sidewalk de Amazon. Foto: Especial.

Hay que señalar que tras tomar un poco de tu ancho de banda y un poco del ancho de banda de tus vecinos, esta conexión quedará disponible para otros dispositivos Sidewalk. 

Debemos mencionar que Amazon limitará la velocidad de esos dispositivos a 80 kbps y su consumo de datos a 500 MB por mes.

Sin embargo, nunca sabrás quién comparte su señal, ni tampoco cuándo, y viceversa, por lo que nunca podrás saber a qué dispositivo Sidewalk están conectados en tus red.

La polémica sobre el servicio

La polémica sobre el servicio ha surgido ya que de forma predeterminada, los dispositivos compatibles tendrán habilitado Sidewalk de forma automática.

Sin embargo debes tomar en cuenta que la participación es completamente opcional, por lo que es necesario desactivar el servicio si no estás de acuerdo con su uso.

Imagen ilustrativa de Sidewalk. Foto: Especial.

mavr