APP

WhatsApp lanza una nueva campaña para demostrar su "compromiso con la seguridad’

Tras el enorme revuelo causado por las nuevas políticas, Whatsapp ha lanzado una campaña publicitaria enfocada en la privacidad.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Un par de semanas atrás, Whatsapp puso reversa al proceso de nuevas condiciones que generaron gran descontento entre los usuarios de la plataforma, causando un enorme revuelo y confusión al no saber realmente lo que iba a pasar con sus datos o si corrían peligro.

¿Qué fue lo que pasó?

Las nuevas políticas de privacidad, anunciadas en enero de 2021, tenían como objetivo establecer perfiles con información unificada de ambas plataformas, Facebook y WhatsApp, con el fin de poder beneficiar a los usuarios, personalizar la publicidad y ofrecer servicios que faciliten las experiencias de compra y un mejor soporte técnico.

El pasado 15 de mayo fue el plazo "final" para que los usuarios aceptaran sus nuevos términos y condiciones, en caso contrario sus cuentas dejarían de funcionar. Ante la poca aceptación por parte de los usuarios, la compañía decidió dar marcha atrás a este proyecto. 

Nueva campaña

Ahora sabemos que WhatsApp ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para demostrar su "compromiso con la privacidad", tras la polémica surgida en torno a las nuevas condiciones del servicio.

El proyecto está compuesto por tres vídeos que muestran diferentes situaciones del uso de la app en la vida diaria. En todos los casos WhatsApp explica cómo es que la app se hace responsable de cuidar su información a través de la implementación de herramientas como el cifrado de extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo no solo protege sus mensajes; protege los momentos que creas y compartes con los demás. Así que puedes darle a tu abuelo la contraseña que ha olvidado, reavivar los recuerdos con un viejo amigo y compartir lo que realmente está en tu mente con aquellos en los que confías.