GOOGLE

Google Pixel 5a llegará este año y esto es todo lo que sabemos del nuevo smartphone de Google

Pixel 5a es el smartphone de gama media de Google que se rumoraba podía ser cancelado, estas son las fechas de su lanzamiento

TECNOLOGÍA

·
Google Pixel 5a.Es el nuevo smartphone del gigante tecnológico Créditos: Twitter: @Rodney_Walker

Google ya nos tenía acostumbrados a lanzar varias gamas de sus smartphones de la línea Pixel de manera anual y muchos pensaban que este 2021 sería la excepción debido a la escasez de chips y procesadores que se había presentado en los últimos meses pero al parecer las cosas saldrán mejor de lo que esperamos para la Google. La duda surge después de la posible cancelación de su equipo insignia de smartphones, en específico del modelo Pixel 5a 5G

¿Se canceló el Pixel 5a?

Según varios rumores publicadores por analistas tecnológicos en Twitter, el proyecto Barbet (nombre clave con el que se le conocía al 5a) había sido cancelado. Sin embargo, en días recientes, el sitio de noticias Android Autority publicó un tuit donde se encargó de desmentir este rumor. 

"Un portavoz de Google nos confirmó que el Pixel 5a 5G no fue cancelado. Estará disponible en Estados Unidos y Japón más adelante este año, y anunciado en consonancia con la fecha en que se presentó la línea A del año pasado."

Según este tuit, el smartphone de gama media aún está en los planes de Google pero solamente verá la luz en Estados Unidos y Japón, dos de los mercados con consumismo tecnológico más alto en el mundo. 

¿Cómo será el Pixel 5a?

Siguiendo con el tema de las filtraciones, el modelo 5a mantendrá casi las mismas especificaciones que su hermano menor Pixel 5 pero con la gran ventaja de incluir conectividad 5G, lo que como sabemos permitirá una mayor velocidad en la navegación por internet, así como la carga y descarga de archivos. 

 Aún faltan varios meses para el lanzamiento oficial de Google Pixel 5a 5G, y es probable que pronto surja más información sobre las especificaciones exactas del teléfono.

sivm