TWITTER

¡CUIDADO! Twitter habilita nueva función para monetizar que podrían revelar la dirección física del donante

Si bien, es verdad que este fallo no es directamente de Twitter es mejor que sepas está información

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La más reciente actualización de Twitter liberó la opción para enviar dinero a sus tuiteros preferidos, directamente desde la red social. Aunque por el momento está función no se encuentra activa en todos los países, ya se ha detectado una situación que podría poner en riesgo la información de sus usuarios. 

Esta novedad funciona de una manera bastante simple, un usuario puede enlazar a su Twitter una cuenta de Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Una vez realizado este proceso sus seguidores pueden enviarle dinero a través de un botón que aparece disponible en la parte superior del perfil. 

En este momento, el donante o pagador será redirigido a la página web de la plataforma de pago seleccionada, donde podrá completar el proceso. Sin embargo, el supuesto riesgo aparece cuando un donador realiza su donación por PayPal, al ser llevado al sitio externo el usuario que está enviando el dinero deberá ingresar su correo y dirección misma que el creador podrá ver.

Si bien, es verdad que la culpa no es directamente de Twitter, esta actualización ya ha causado polémica, puesto que hasta ahora los usuarios que realizan la donación no son alertados ni están conscientes de que su dirección física y correo electrónico podría ser revelada a un tercero. 

Por ahora, este "fallo" no se ha presentado en otras plataformas de donación por lo que es opcional si los usuarios quieren realizar su donación por PayPal u otras de las opciones que existen. 

Temas