DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

¿Cuáles son las tecnologías con mayor demanda durante la pandemia?

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud

TECNOLOGÍA

·

Como cada año, este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que se estableció para crear conciencia y hábitos sanos en las personas. Así, una manera en la que todos pueden conmemorarla es dando un giro radical en su estilo de vida de la mano de la tecnología de los wearables.

Contrario a lo que algunas personas podrían llegar a suponer, la tecnología se ha vuelto una aliada en varios aspectos: hoy ya no solo es un gran apoyo para trabajar o estudiar, sino también para mantener un estado de salud óptimo.

Tan solo hay que observar el último año, donde mucha gente pasó la mayor parte de su tiempo en casa limitándose a moverse de su recámara a la sala, o hacia la cocina y a otros sitios de su hogar. Esto llevó a incrementar el número de personas con síntomas de depresión, ansiedad y estrés, detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan muestra que una solución para estos padecimientos es ejercitarse. Para ello, las apps y los wearables como los smartwatches o las bands han sido grandes aliados para ejecutar cualquier rutina desde donde sea, así que no importa si es en un parque o en el interior de casa, hoy es posible.

Otras de las tecnologías que han tenido mayor demanda durante la pandemia han sido los filtros purificadores de aire, robots barredoras y algunos dispositivos inteligentes, como altavoces y luces, que facilitan las tareas diarias del hogar. 

Así mismo, la industria de los videojuegos y dispositivos para entretenimiento han sido los objetos más consumidos, convirtiéndose en prioridad para divertirse dentro del hogar.