YO ME QUEDO EN CASA

¿Cómo tener un feliz Día del Niño en pandemia? Aquí algunas actividades virtuales

Te damos algunos ideas para celebrar el día del niño en casa

TECNOLOGÍA

·
Día del Niño.Te damos ideas para festejarlo en casa durante la cuarentena Créditos: Pixabay

Aun no es momento de bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19, pues si algo nos ha enseñado esta enfermedad es que la sana distancia es el método más efectivo para cuidarnos. Por eso, ante los próximos días festivos te damos algunos consejos e ideas de como festejar el día del niño en casa con actividades virtuales que ofrecerán algunas instituciones públicas o privadas.

Actividades gratuitas

La secretaria de cultura de gobierno de la Ciudad de México ofrecerá a partir de hoy varias actividades lúdicas, las cuales van desde charlas para aprender y cuidar sus derechos, hasta espectáculos con cuentos y poemas a cargo de diversas instancias como el Faro Indios Verdes o el Museo Nacional de la Revolución.

Puedes consultar el calendario de la programación aquí.

Actividades con costo 

Si deseas tener una opción más amplia, te recomendamos las siguientes actividades que tienen un costo pero bien valen la pena:

  • Teatro digital: Con un costo de $159 por mes, la compañía Teatrix es la primera plataforma del país que te permite ver obras de teatro online en alta definición, desde cualquier dispositivo (tv, celular o computadora) mediante una suscripción mensual fija. Dentro de su catálogo hay buena variedad de obras para niños.
  • Show con marionetas: La titería es un espacio recreativo que brinda shows presenciales y ahora virtuales con marionetas. Además cuentan con algunas otras actividades como talleres y platicas informativas sobre la industria de las marionetas.

  • Kidzania virtual: Las actividades virtuales de Kidzania, se dan mediante el uso de zoom y tienen un costo desde los $1200 para seis niños e incluyen una fiesta temática con actividades como bailes, shows de magos y ninjas o clases de chef y ciencia. Échale un ojo a sus paquetes, seguro alguna es de tu agrado. 

sivm