DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: Repunta venta de juguetes

Aumentan las preferencias por aparatos tecnológicos y videojuegos

ECONOMÍA

·
BATALLA. Los juguetes tradicionales siguen en anaqueles para su comercialización. Foto: EspecialCréditos: Especial

A pesar del deterioro económico que hay en los bolsillos de las familias, este año, la venta de juguetes por el Día del Niño puede alcanzar 200 millones de dólares, lo cual es 100 por ciento más de lo que se comercializó en el mismo periodo de 2020, indicó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (Amiju).

“En 2020, sólo vendimos cerca de 100 millones”, apuntó el directivo.

Entrevistado por El Heraldo de México, explicó que en el primer trimestre las ventas se han disparado comparadas con 2020, sin embargo, aún están 30 por ciento por debajo de su nivel prepandemia.

Agregó que aún confían en recuperarse, pues diciembre representa cerca de 70 por ciento de sus ventas totales.

“Sabemos que hay un deterioro económico, hay cosas más importantes que los juguetes, y eso hace que los consumidores definan sus prioridades, pero los niños han sido de los más afectados en esta pandemia, por lo que, los papás hacen un esfuerzo porque a través del juego o de un juguete les dan un poco de alegría”, destacó.

Según Tiendeo.mx, plataforma de ofertas y promociones, la búsqueda de ofertas para juguetes en los últimos 15 días aumentó 197 por ciento, donde, las preferencias por aparatos tecnológicos, sobre todo
videojuegos han crecido 420 por ciento, tablets 366 por ciento y los celulares 124 por ciento.

Algunos clásicos como las bicis y patines aumentaron 102 por ciento.

Por Laura Quintero

PAL