IPHONE

iPhone: Así puedes cambiar el código PIN de una mini tarjeta SIM

Al cambiar de compañía telefónica por seguridad, es importante tener todos los PIN en orden

TECNOLOGÍA

·
Al cambiar de operador es importante tener las contraseñas en orden por cualquier situación de seguridad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Algunas veces, llega a suceder que tenemos que cambiar de número telefónico, es por ello que tenemos que adquirir una nueva tarjeta SIM, al momento de cambiar el chip con nuestro nuevo número, debemos cambiar o quitar el PIN de la SIM en el iPhone, es necesario realizar éste cambio para evitar olvidar el código y así evitar problemas posteriormente. 

Algunos usuarios de iPhone que se cambiaron hace tiempo de operador llegan a tener problemas cuando al sustituir la SIM, mantuvieron el PIN original, por defecto. Colocaron el PIN de la nueva tarjeta y se olvidaron de él. Sin embargo, tiempo después y gracias a una actualización que reinicia el terminal, deben introducir el nuevo PIN y lo olvidan por completo.

En el iPhone se debe cambiar de la siguiente forma:

  • Abrimos Ajustes y vamos a Datos móviles.
  • Pulsamos en PIN de la SIM.
  • Elegimos Cambiar PIN.

Aquí el sistema operativo iOS solicitará el PIN antiguo, que viene con la tarjeta nueva de la operadora. Se introduce y a posteriormente se debe colocar alguno que el usuario requiera. Puede ser el que siempre hemos tenido u otro que recordemos más fácilmente. Con ello, el PIN del iPhone quedará cambiado (distinto del código o contraseña de desbloqueo).

Si lo que desea es cambiar por completo el PIN para no tener que introducirlo cada vez que reinicia el iPhone, seguiremos un proceso similar. Se recomienda cambiar el PIN a uno que sea fácil de recordar antes de desactivarlo. Para ello, debe seguir los siguientes pasos.

  • Vamos a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM.
  • Desactivamos el PIN.
  • Nos pedirá introducir el código actual antes de apagarlo.

Únicamente se cuenta con tres oportunidades para introducir el PIN correctamente. 

Con información de Applesfera

avh 

¿Qué servicio de streaming me conviene más? ¡No te pierdas Utopía Geek! :D