FORTNITE

Fortnite: En esta Temporada 6 te llevará a tu lado más primitivo

La nueva temporada de este famoso Battle Royale trae muchas mejoras en su armamento, mapa y personajes que al verlos en acción emocionan a cualquiera

TECNOLOGÍA

·
La Temporada 6 de Fortnite presenta a nuevos personajes, incluso aliados, como son los lobos y los jabalíes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite trae muchos cambios, no sólo en el mapa, también en las armas, vehículos, aditamentos y nuevos personajes, los que irás habilitando conforme subas de nivel. 

Definitivamente, este Battle Royale de Epic Games se renueva de forma increíble con cada actualización, pues no sólo las batallas se vuelven más intensas, las misiones son más complejas, pero todo esto es motivado por recompensas satisfactorias.

Recordemos que la Temporada 6 lleva por título: Únete al Agente Jones, quien continúa reclutando a los mejores cazadores de todas las realidades, esto con el objetivo de evitar que otros escapen del Bucle.

La historia se centra después de la conclusión de los eventos en la Temporada 5, en donde el “Agente Jones” trajo a varios cazadores (The Mandalorian; RipleyAlienPredator; Sarah Connor y el T-800, de TerminatorMaster Chief, de HaloKratos, entre otros) para contener el Punto Cero, pero la realidad colapsó durante el proceso y desestabilizó el balance natural en la isla.

Para hacer frente a los nuevos enemigos, en esta temporada no sólo llegarán personajes como Lara Croft, de Tomb Raider, también veremos a Rave, de Teen Titans, al futbolista Neymar Jr. y muchos más, que se irán incorporando eventualmente. Sin embargo, también puedes tener animales aliados, que debes aprender a domar y podrás mejorar tus armas para tener más precisión y poder.

Como siempre, el pase de batalla tiene algunas recompensas. Foto: Especial

Arsenal

Algo que nos encantó fueron los cambios que hicieron en el armamento, ya que se tiene la posibilidad de fabricar armas primitivas, para lo que se pueden emplear los huesos de los animales que agregaron. El arco es uno de los más atractivos, porque cuenta con una serie de modificaciones que harán del combate algo intenso.

Con el uso de huesos y piezas mecánicas ahora tienes la posibilidad de elegir entre diferentes modalidades de arco, ya sea ígneo o metálico, por lo que las flechas pueden ser explosivas, las que cuentan con una especia de onda expansiva y las incendiarias, con lo que nuestros enemigos ya no podrán resguardarse dentro de las construcciones durante mucho tiempo.

Aunque se retiró el rifle de francotirador, que era muy usado durante la temporada pasada, ahora el arco tiene esa clase de funciones, pues también puedes acertar a tus objetivos a la distancia, sólo debes ser paciente y medir bien a tus víctimas.

Pero también tenemos la posibilidad de fabricar el fusil primitivo y el revólver, ambas armas cuentan con sus ventajas para ciertos combates y son sencillos de modificar.

Uso de los animales y vehículos

Los vehículos también tuvieron algunas mejoras, ¿recuerdos los automóviles que estaban estacionados y que tenían un inmovilizador en alguna rueda?, bueno, ahora los puedes casi destrozar y soltarán engranes que puedes emplear principalmente para mejorar tu armamento. 

También algo mejorado es el manejo de los autos, pues antes era más fácil perder el control, en esta ocasión la conducción es más intuitiva, sencilla y hasta puedes manejar los tráileres sin mayores complicaciones, eso sí, siempre serán una presa fácil cuando alguien te observe a la distancia.

En cuanto a los animales que se incorporaron, cada uno tiene una utilidad para quienes se sienten más atraídos por el modo primitivo, pues hay lobos, jabalíes, pollos y ranas. De los tres primeros puedes obtener carne y huesos para fabricar armas, mientras del anfibio sólo vesículas. 

Los jabalíes y lobos cuentan con otro tipo de funciones, ya que los puedes domar y convertirlos en tus aliados para atacar a tus contrincantes, sólo tienes que ofrecerles un poco de comida, ya sea carne o fruta, y acercarte a ellos para "habilitar" la función. En momentos complicados, pueden llegar a ser decisivos en una batalla, por lo que nunca está de más tener amigos que te ayuden.

Nuevos escenarios

Después de haber jugado durante mucho tiempo la Temporada 5 y ya tener bien ubicados los lugares en los que estaban los cofres, las armas especiales y los mejores sitios para emboscar a alguien, ahora en esta Temporada 6 el mapa cuenta con nuevas zonas, un tanto complicadas, pero sólo es cuestión de explorar para adaptarte.

Uno de los nuevos escenarios es La Aguja, una gran torre localizada al centro de la isla. Foto: Especial

Una de las nuevas zonas son los Cultivos Colosales, donde anteriormente se localizaba el Coliseo Colosal y la Finca Frenesí, ahora hay una aldea antigua en la que hay cosechas.

La Ciudadela Calavera ocupa el espacio donde antes estaban las Torres Saladas. Hay una pequeña aldea un tanto primitiva, en la que siempre encontrarás buenas recompensas.

Por último, tenemos un lugar conocido como La Aguja, una torre ubicada en el centro de la isla, en el que antes se localizaba el Punto Cero. Dentro de la torre hay una "asesina", quien representa un buen reto, sólo evita que alguien más te siga, porque te pueden robar el botín.

Algunos bugs

Lamentablemente, no todo podía ser bueno en esta Temporada 6, ya que muchos usuarios, incluyéndome, presentaron muchos problemas, especialmente en el desfase de los sonidos y de algunas imágenes. 

Como todos los que han jugado alguna vez Fortnite, el sonido es muy importante, especialmente cuando estás dentro de una casa, ya que si hay alguien más puedes escuchar sus pisadas o el momento en que abre una puerta. Durante la primera semana la de la temporada, los bugs complicaron las batallas. 

Lo mismo pasó con las puertas, que si bien sabemos que son un dolor de cabeza para los desarrolladores de videojuegos, también presentaron muchos errores con la actualización, pues muchas veces desaparecían o se trababan.

Por Héctor Martínez Moreno