WHATSAPP

WhatsApp: 3 aplicaciones para crear stickers personalizados en iOS y Android

Si aún no sabes cómo crear stickers personalizados, aquí te dejamos tres sencillas aplicaciones compatibles con iOS y Android

TECNOLOGÍA

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

WhatsApp integró desde 2018 a su plataforma los llamados stickers. La llegada de esta opción a la aplicación de mensajería aún sigue causando furor, ya que rápidamente se ha ido actualizando, pues actualmente ya hay stickers animados, de políticos, memes y hasta personalizados. Sin embargo, no muchos saben hacer estas imágenes, por esa razón aquí presentamos las mejores aplicaciones. 

Estas apps permitirán a los usuarios de WhatsApp hacer sus propios paquetes de stickers creados con sus fotografías o imágenes guardadas para poderlas compartir con sus contactos y estos a su vez puedan descargarlas en sus propios dispositivos de modo de que la experiencia en la plataforma sea más divertida y amena. 

Sticker Studio

La aplicación Sticker Studio esta disponible para iOS y Android. Permite cargar cualquier imagen y retirarle el fondo, lo único que se tiene que hacer es exportar la fotografía que se quiere hacer sticker y hacer un contorno alrededor. Para mejorar el sticker, se le puede agregar texto o dibujar sobre la misma imagen.

Sticker Studio permite crear de manera gratuita 10 paquetes con un máximo de 30 stickers cada uno. Los paquetes se guardan y se exportan a WhatsApp para que queden alojados en la app.

WSTicK

Esta aplicación es otra que se puede utilizar para crear packs de stickers y compartirla con los contactos. Esta disponible para iOS y Android, sin embargo esta si requiere de un pago para poder hacer los packs de 30 stickers correspondientes, aunque se puede usar la versión gratuita pero sólo permite crear 16 en cada paquete.

En esta app se puede retirar el fondo y ponerlo transparente, permite recortar, cambiar el tamaño e importar pegatinas externas o compartirlas y guardarlas en el Google Drive del usuario. También se pueden personalizar añadiendo textos propios por encima.

Sticker Maker Studio

Es una aplicación es similar a las dos anteriores y está disponible para Android y iOS. Se pueden crear 10 paquetes con un máximo 30 stickers cada uno. Las paqueterías que se crean en esta app se pueden exportar a diferentes aplicaciones por ejemplo: Mensajes, Mail, Telegram, WhatsApp, Drive, etc, esto es posible gracias a que se envían en formato png o webp.

mfa