SUICIDE SQUAD

James Gunn explica el diseño de King Shark en Suicide Squad

El personaje llegará en la cinta del equipo de villanos próxima a estrenarse

TECNOLOGÍA

·
CAMBIO DE DISEÑO.El personaje fue modificado para adecuarse a la producciónCréditos: Especial

Tras el lanzamiento del Snyder Cut de "Justice League", la atención de los fans de DC está en el desarrollo de "Suicide Squad", la nueva interpretación del equipo de villanos; sin embargo, con la publicación del trailer de esta película salió a relucir un aspecto inesperado: la apariencia de King Shark. 

El tiburón humanoide que tuvo una relación romántica con Constantine luce menos amenazante que en el cómic. Inclusive, hubo algunos que cuestionaron al director James Gunn sobre el por qué convertir al personaje en un tiburón blanco en lugar de uno de la especie martillo como en el impreso. 

Al respecto, Gunn dijo que hizo varias pruebas para ver cómo funcionaría el personaje, pero que finalmente decidió optar por un modelo de animal que permitiera a King Shark ver hacia el frente, debido a que de lo contrario sería muy complicada la interacción que tuviera con Harley Quinn y sus colegas en esta aventura. 

"Realmente no podías verlo mirando a la otra persona y las tomas tendían a ser demasiado amplias". 

Nada que ver con Harley

Además de esto, el realizador negó que su diseño de este villano haya estado inspirado en la versión del show de Harley Quinn creado por Ron Funches, ya que él ya había comenzado el proyecto un año antes de que esta producción debutara. 

Añadió también que en cuanto a psicología y visualización, este personaje interpretado por Sylvester Stallone es muy diferente al que aparece en la entrega animada. 

De acuerdo con James Gunn, busca que los espectadores que vean a King Shark recuerden a Baby Groot de "Guardianes de la Galaxia" o a Grogu (Bay Yoda) de "The Mandalorian", por lo que descartó todos los elementos que lo hicieran parecer un organismo biotécnico y sí un personaje que pasó por un proceso de evolución. 

"Sus ojos son pequeños, no grandes. Su boca es grande, no pequeña. Y su cabeza es diminuta".

GDM