DRAGON BALL Z

Dragon Ball: 5 razones por las que Bulma es el personaje más importante

La historia de Gokú y sus amigos no puede contarse sin este personaje

TECNOLOGÍA

·
ES UNA GENIO.Bulma es una de las protagonistas del show que tiene relevancia en casi todos los arcosCréditos: Especial

Después de que se diera a conocer que el Ministerio de Igualdad y de la Comunidad en Valencia, España, censuró la emisión del anime en esa comunidad por no cumplir con los valores y leyes de género, gran parte de los fanáticos salieron a defender la serie bajo el argumento de que el personaje más importante es Bulma

La adolescente, científica, inventora y ama de casa ha sido referente para los amantes del manga y el anime de Dragon Ball, ya sea por su capacidad de resolver los conflictos de la serie o por poder enfrentar inclusive a un Dios. Esta polémica permite poner en tela de juicio la relevancia de personajes junto con otros como Yamcha, Ten Shin Han e inclusive el mismísimo Gokú en algunas ocasiones. 

Sin ella nada hubiera iniciado

Los primeros capítulos de la serie abordan la búsqueda de la joven por las esferas del dragón, objetos mágicos que dan nombre a la serie y son la excusa para que ésta saque a Gokú de una comunidad remota que no pretendía abandonar. Por lo tanto, sin Bulma, el saiyajin no hubiera salvado la Tierra en todas las ocasiones que se enfrentó a los villanos de la franquicia. 

Inventó el radar del Dragón

Durante los capítulos, los personajes pudieron encontrar más rápido las esferas gracias a que ella creó un dispositivo capaz de detectar la posición exacta de estos. De lo contrario, nadie se hubiera hecho de estos instrumentos y las resurrecciones en la serie no hubieran podido ser posibles. 

Creó la máquina del tiempo

Bulma no es solamente una mujer de gran carácter, ya que no permite que nadie abuse de ella y en casi de que ocurra es capaz de hacerse respetar y castigar a quien la haya ofendido. Además de esto, es la única genio que pudo crear una máquina del tiempo, lo cual le creó un conflicto inclusive con los mismos dioses. 

Doma deidades

Hablando de personajes omnipotentes, incluso en las historias recientes el personaje sigue salvando el día, ya que para la película "Dragon Ball: La Batalla de los Dioses", ella es quien detiene los deseos de pelar de Bills al ofrecerle todo tipo de platillos para sortear su hambre. 

No es un personaje débil

Pese a que es uno de los personajes más débiles físicamente logró apaciguar a Vegeta durante su segunda estadía en el planeta e inclusive enamorarlo; se enfrentó a Bills, dios de la destrucción, viajó a Namek para guiar la búsqueda de unas nuevas esferas del dragón y le quitó el bomba al androide N. 16, pese que esto la puso en peligro. Además, en la versión del futuro donde atacaron los androides 17 y 18 sigue con su trabajo científico pese a la amenaza constante de estos villanos. 

GDM