DRAGON BALL Z

Dragon Ball: Esta es la razón por la que es TENDENCIA ¿también cancelan la serie?

Gran polémica se ha generado en redes sociales entre los más fieles fans y detractores de la serie animada creación de Akira Toriyama

TENDENCIAS

·
Tanto fans de la serie como detractores de la misma se han enfrascado en una fuerte discusión pues ambos bandos aseguran tener la razón. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante gran parte de este domingo la exitosa serie animada creación de Akira Toriyama, Dragon Ball, ha estado en tendencia luego de la gran indignación y las diversas reacciones que ha generado entre los fans y detractores la prohibición del popular anime como una media impuesta por el Ministerio de Igualdad y de la Comunidad en Valencia España.

Para nadie es un secreto que este anime japonés es uno de los más populares a nivel mundial y en España no es la excepción, sin embargo, todo indica a que no volverá a verse en la televisión abierta de Valencia.

Lo anterior luego de que bajo el argumento de que presenta "contenidos sexistas" la legislación local lo ha prohibido pues según señala la ley solo se deben transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo que rápidamente generó mucha polémica entre fans y detractores.

Divide opiniones

Tanto fans de la serie como detractores de la misma se han enfrascado en una fuerte discusión pues ambos bandos aseguran tener la razón y acusan a su contraparte de exagerar o minimizar las cosas.

Por un lado, según los argumentos de los más fuertes detractores, el papel de las mujeres que se presentan en la serie es de  mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros.

En contraparte los fans que defienden la producción aseguran que esto es falso, pues además de los famosos guerreros también se presentan a mujeres poderosas capaz de darles una golpiza a los protagonista de la serie.

Sin embargo, actitudes como las de personajes como el maestro Roshi quien suele mirar revistas eróticas y "acosar" a Bulma, han sido suficientes para cancelar la serie en Valencia.

SSB