Es común que los usuarios de teléfonos celulares (prácticamente todo el mundo) reciba notificaciones de actualizaciones que servirán para corregir errores en el sistema o bien, mejorar el mismo con la finalidad de optimizar el rendimiento del equipo. Sin embargo, deben tener cuidado, pues se puede infiltrar un malware que podría extraer información personal.
De acuerdo con la empresa Ziperium, este software malicioso se esconde en una app para la actualización del sistema de Android. Al parecer, este troyano afecta más a equipos con este sistema operativo que no se encuentra actualizado.
El malware opera buscando actividad en el dispositivo, lo envía y después de ser recibido se comprime y se borra junto con todo tipo de actividad que haya tenido.
¿Qué pasa cuando el malware se instala?
Este troyano es peligroso porque cuando se instala es capaz de robarse los datos personales del usuario en las aplicaciones de mensajería. También es capaz de revisar el contenido de las notificaciones y por si fuera poco, puede grabar llamadas y audio.
¿Crees que es poco? Pues no es así porque revisa las búsquedas de sitios web guardado en el navegador, roba fotos y video, monitorea tu ubicación GPS entre otras cosas que resultan importantes para ti y el equipo.
Cabe destacar que la instalación de actualizaciones de Android no necesita de aplicaciones o sitios web. Ahora que ya lo sabes, ten cuidado.
Si deseas conocer más acerca de este malware, dale clic aquí.
lhp