Ya hemos hablado aquí de varios videojuegos como: Minecraft, Roblox, Fortnite, Fall Guys, y más, el día de hoy, les vamos a platicar de uno que es un tesoro y como tal, es un título que no es tan conocido, pero que merece la pena en demasía tratar aquí y que ustedes lo jueguen con sus hijos. Nos referimos a la franquicia de juegos de Little Big Planet.
Se trata de una serie de juegos que incentivan la imaginación hoy en día que es tan necesario cuando parece que los niños ya no utilizan ese recurso para jugar o para evitar el aburrimiento y puede parecernos triste o frustrante, pero todo en esta vida tiene una razón y es que, nuestros niños actuales, estos chamacos digitales y tecnológicos, ya están en otro nivel, en el que estimulan su imaginación a través de mundos virtuales más palpables o al menos, más visuales de lo que lográramos con la imaginación como sucede con Little Big Planet y su personaje principal.
Sackboy es un personaje de estambre, tal vez el muñequito de este material en el que se inspiró todo aquel que ahora los fabrica. Este personaje tiene unos 20 años de existir, en un mundo imaginario llamado Little Big Planet y podemos imprimir toda nuestra esencia en él con elementos cosméticos para personalizarlo y hasta podemos hacer gestos: que sonría, que llore, que esté triste, enojado y así demostrarle a todos cómo nos sentimos.
¿De qué trata Little Big Planet?
Little Big Planet, trata de un juego en el que cada cabeza es un pequeño mundo, y cada pequeño mundo se llena de la energía creada por la imaginación de su dueño, luego, esta energía se traslada a todo el universo donde confluyen todos los pequeños planetas y se crean mundos inmensos, infinitos y llenos de creatividad donde se comparten los sueños y cada una de las creaciones de cada niño que lo juegue.
Es simplemente una experiencia hermosa sobre todo, porque es un juego en el que pueden participar hasta cuatro jugadores en modo local y ayudarse entre ellos para alcanzar plataformas que uno solo no podría o para detener una puerta en lo que el otro entra para desactivar una ayuda y puedan pasar todos.
Lo maravilloso de este juego es que puede ser tan divertido para un solo jugador, como para varios, en sus diferentes versiones que van desde la playstation 3, 4 y 5 y además encontramos también uno de carreras al puro estilo de Mario Kart, el "Little Big Planet Karting".
Los mundos son interminables y la competencia así como la colaboración se hacen presentes con divertidísimos resultados. Si queremos competir, podemos hacerlo y si queremos jugar en modo cooperativo con nuestros hijos, también podemos.
¿Qué enseñanzas tiene Little Big Planet?
Esta franquicia es una estupenda manera de enseñarles a nuestros chiquitines a organizarse y trabajar en equipo, el sentido de la colaboración y de la sana diversión sin competencia. Imaginen jugar papás e hijos una partida para ver quién lavará los trastes o turnar roles de liderazgo para ir desarrollando sus virtudes.
Sólo risas y mucha diversión van a encontrar en este juego, además del gran sentido del humor que contiene, insisto, es una maravilla.
Hoy por hoy podemos jugar en PS4 y PS5 su nueva entrega llamada Sackboy: A Big Adventure, otra obra de arte que definitivamente debe formar parte en la biblioteca de todo niño con una de estas consolas, de hecho, todo poseedor de una PS4 o PS5 deberían tenerlo, es de esos juegos que le debes poner a tus sobrinos cuando llegan a casa para ofrecerles un buen rato de diversión.
No hay mejor juego que este para recordarles a los niños el concepto de la imaginación, ya que aquí les cuentan su importancia y todo lo que se puede lograr a través de ella.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo aportar en el desarrollo de tus peques a través de los videojuegos, puedes encontrarme como @PapaGamerMex en todas las redes sociales.
mgm