WIFI

Aprende a crear un código QR para compartir tu WiFi

Te enseñamos a crear tu código QR en menos de 30 segundos, lo único que tienes que seguir son una serie de pasos

TECNOLOGÍA

·
Las opciones son múltiples para generar un código QR, puedes hacerlo desde una aplicación hasta a través de una página de internet. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los códigos QR son sumamente útiles, pues a través de ellos se puede compartir información, páginas web, imágenes, sitios web y también tu contraseña para conectarte al WiFi, por lo que te enseñaremos con unos pasos sencillos como hacerlo.

Ya sea que tengas un negocio o simplemente haya visitas en tu hogar, el WiFi es algo indispensable para estar conectado todo el tiempo, por lo que la mejor herramienta para simplificar el tiempo es a través de un código QR.

Aunque hay muchas opciones para poder generar un código QR, siempre hay que tener cuidado, ya que hay páginas web que "ayudan", pero en algunas ocasiones pueden contener malware, por lo que la mejor alternativa podría ser descargar una aplicación o corroborar la certificación de la página web.

Los dispositivos con sistemas operativos actuales ya cuentan con la función de generar un código QR para compartir el WiFi, por lo que esta opción es solamente para aquellos que tiene teléfonos un poco más antiguos.

El portal https://qifi.org/ es sumamente confiable y cuenta con una serie de pasos para lograr crear el código en unos cuantos segundos. Lo primero que debes hacer es elegir un tipo de cifrado: "WEP", "WPA / WPA2" o ninguno. 

Después deberás indicar el nombre de tu WiFi en el campo que dice SSID y la contraseña en la parte que dice "Clave". 

Una vez que hayas finalizado de completar todos los campos, haz click en "Generar" y tu código QR estará listo para que lo imprimas o le tomes una captura de pantalla para tenerlo en tu celular.

hmm